Por medio boleto a semis ante el Galaxy

Santos Laguna retoma hoy su andar por la Liga de Campeones de la Concacaf ante el mejor equipo estadunidense que ha participado en esta competencia. Luis Zubeldía mandará a lo mejor que tiene.

Los Guerreros van en busca del triunfo en la casa del equipo estadunidense.
Los Guerreros van en busca del triunfo en la casa del equipo estadunidense. (Cortesía Santos Laguna)

Los Angeles

Santos Laguna enfrenta a esta noche a Los Angeles Galaxy en el estadio StubHub Center de Carson, California, en la Ida de Cuartos de Final de la Liga Campeones de Concacaf 2015/16.

Un partido que acapara la atención en esta ronda, donde los laguneros tratarán de sacar ventaja de una cancha que si bien es muy complicada, van contra un rival que aún no está en su mejor ritmo.

Se espera un duelo de poder a poder, ya que el conjunto estadounidense estará con todas sus figuras, incluidas aquellas que no hace mucho brillaron en la Liga de Campeones de la UEFA, en equipos como el Chelsea y la selección inglesa.

El Galaxy recibirá a cuadro albiverde a partir de las 21:00 horas, partido que será transmitido en vivo por Fox Sports 1 y Univisión Deportes Network.

Enfrente tendrá a un equipo con varias figuras que no hace mucho vivieron sus mejores épocas en el futbol europeo, como Ashley Cole, Steven Gerrard, Nigel de Jong, Robbie Keane y el mexicano Giovani dos Santos.

La escuadra lagunera viene de hacer una muy buena ronda eliminatoria, quedó líder del Grupo A con 9 unidades, mientras Saprissa se quedó con 6 y el W Connection FC con 3.

Para el técnico Luis Zubeldía es su debut en esta competencia y se espera que utilice su cuadro de lujo o al menos a la mayoría de los jugadores que mejor rendimiento han tenido en los últimos encuentros.

Para los del Galaxy esta serie representa una buena oportunidad de avanzar a las semifinales de la Liga, en toda su historia en este certamen registra una marca de 15-8-5, anotando 52 goles y recibiendo 32.

Esta es la escuadra que lidera a los equipos estadunidenses en cuanto a victorias en la Liga de Campeones (15) y goles anotados (52) en todos los tiempos.

Tiene un récord de 6-2-2 en los últimos 10 partidos de Liga de Campeones en todos los tiempos con cinco partidos sin recibir gol durante esa racha.

El campeón califica directamente a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, por eso el interés de sacar provecho de su condición de local, para luego pagar la visita el martes 1 de marzo a las 21:00, en el Estadio Corona.

Galaxy debutará en la temporada regular 2016 de la MLS en el StubHub Center, hasta el domingo, 6 de marzo, ante D.C. United.

El arribo del conjunto de Los Ángeles a la Comarca será el domingo próximo, el lunes realizará un entrenamiento en el TSM para reconocimiento de cancha.

A las 12:00 horas integrantes del cuerpo técnico del LA Galaxy visitan la Casa Herbalife, el Hogar para niñas Elena Domene, de avenida Allende 1146 oriente.