A la conquista del Coloso de Santa Úrsula

Santos Laguna entrenó esta mañana a puerta cerrada y después viajó a la Ciudad de México a buscar su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará contra el América.

Santos Laguna viajó a la Ciudad de México a buscar su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el América.
Santos Laguna viajó a la Ciudad de México a buscar su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el América. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna viajó decidido a buscar su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando este martes a las 21:00 horas visite al América en el Estadio Azteca, en el partido de vuelta de las semifinales en la Concachampions.

El equipo lagunero trabajó todavía la mañana de este lunes en el TSM a puerta cerrada, guardando Zubeldía sus armas para tratar de ir a darle un "Aztecazo" al América.

Luego de trabajar por la mañana, el equipo partió del mismo TSM con rumbo al aeropuerto local, en donde viajó desde las 14:30 horas con destino a la Ciudad de México.

En el primer encuentro, desarrollado el 16 de marzo en el Estadio Corona, empataron sin goles, la anotación de visitante cuenta en esta semifinal, por lo que se podría decir que Santos tiene cierta ventaja, pues empatando se lleva su pase a la final, América necesita ganar por cualquier marcador.

El delantero colombiano Andrés Rentería, se dijo ya está listo y recuperado, por lo que podría ser usado este martes.

El conjunto del América llega motivado a este duelo luego de su buen paso en la liga, tras derrotar a Jaguares de Chiapas con anotaciones del lagunero Oribe Peralta y del colombiano Carlos Darwin Quintero.

Mientras que Santos en la liga, empató a cero anotaciones ante el Toluca el pasado viernes en el Nemesio Díez.

Santos irá mermado al Azteca, Adrián Aldrete ni siquiera hizo el viaje con el equipo, se quedará en Torreón, pues sufre de una distensión en el muslo posterior izquierdo. El delantero caboverdiano, Djaniny Tavares, es duda también.

El delantero colombiano Andrés Rentería, se dijo ya está listo y recuperado, por lo que podría ser usado este martes. Mismo caso el de Martín Bravo, quien ya está listo, pero no se sabe si estará de inicio o sólo algunos minutos.

La posible alineación de Santos, sería muy similar a la que enfrentó el pasado viernes al Toluca, con Agustín Marchesín en el arco, Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo en la central, con Jorge Villafaña por izquierda y Javier Abella por derecha. En medio Diego de Buen y Diego "Pulpito" González, Luis Ángel Mendoza por izquierda y Néstor Calderón por derecha, adelante con Ulises Dávila y posiblemente Martín Bravo.