¡Final de infarto! Xolos se 'roba' el empate

Con una fenomenal actuación de Saucedo en el tiempo de compensación y después de múltiples fallas de Santos a la hora de definir, el 1-1 resultó muy entretenido, pero dejó un mal sabor de boca.

Santos y Xolos dieron un gran juego en el TSM y terminaron repartiendo unidades.
Santos y Xolos dieron un gran juego en el TSM y terminaron repartiendo unidades. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presenta ante su afición con la consigna de romper la mala racha en la que ha caído, después de quedar eliminado de la Copa y perder la posibilidad de defender el título de campeón, el cuadro de Pedro Caixinha se quedó si excusas para perder.

En frente aparecerán unos Xolos, que dirigidos por Daniel Guzmán, se han convertido en el mejor equipo del torneo, pues han ganado 7 de los últimos 8 encuentros disputados.

Los albiverdes saltarán al campo con modificaciones en el XI inicial: Agustín Marchesín, Jesús Molina, Adrián Aldrete, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, José Javier Abella, Diego Hernán González, Néstor Calderón, Djaniny Tavares, Javier Orozco, Alonso Escoboza.

Daniel Guzmán manda a la cancha a: Cirilo Saucedo, Gandolfi, Chávez, Güemez, Hauche, Moreno, Corona, Moreno, Arango, Núñez y Ruiz

PRIMER TIEMPO

Las acciones comenzaron calientitas desde temprano en el partido, al minuto 2' el "Pulpito" remató de media distancia, pero su remate pasó por encima del larguero de Cirilo Saucedo.

Xolos respondió con mucho peligro un minuto después, tras un pase filtrado, Marchesín apareció para tapar abajo la opción de gol en un par de ocasiones, pero tras el rebote, el "Chango" Moreno quedó franco a la puerta y disparó, pero la figura de Abella alejó el balón en la línea, salvando a los Guerreros.

Javier Abella se escapó por la banda al minuto 5, mandó un buen centro al corazón del área que Djaniny logró conectar de cabeza, pero el balón voló exacto a la posición del guardameta.

Corría el minuto 10' cuando Djaniny se encontró sólo y de frente a la portería. El africano quizo driblar a Gandolfi, perdiendo así la oportunidad de rematar a puerta.

El partido se trabó en medio terreno, tanto, que Hauche intentó desde 3/4 de cancha sorprender a Marchesín al 18', una pelota que llegó sin ningún problema a las manos del arquero.

Un minuto después, Aldrete se tuvo confianza y desde muy lejos intentó sorprender al arquero de Tijuana, que tan solo vigiló la pelota que se fue por encima de su marco.

Al 21' y después de una serie de rebotes, nuevamente el "Pulpito" intentó hacer daño, pero remató de cabeza desde los linderos del área y el balón salió flojito a donde Cirilo solamente lo tomó.

El marcador se abrió al 23'. Alonso Escoboza recibió el balón en la esquina del área por izquierda, el centro llegó exacto a la cabeza de González, que solamente empujó para hacer el primero del partido.

Izquierdoz perdió una gran oportunidad al 32'. Después de un gran tiro de esquina de Calderón, el Capitán albiverde entró sólo para rematar, pero el contacto con la pelota fue deficiente y a escazo metro de la línea de gol, el balón pasó zumbando el poste izquierdo de Tijuana.

Gandolfi al 37' estuvo a punto de empatar el marcador. En centro de tiro de esquina, el remate del argentino naturalizado mexicano salió desviado por muy poco del poste derecho de Marchesín.

Dayro Moreno estuvo a nada de lograr el empate al 42'. Con remate de media vuelta a causa de una floja marca de Alanís, el colombiano reventó el poste izquierdo de la meta albiverde, para después ver como la pelota se paseaba tranquilamente por la línea, dejando sin respiración a la tribuna.

El silbante pitó su ocarina para señalar el fin de la primera mitad, donde Santos, con notoria mejoría, dominó la mayor parte del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento empezó sin tanta intensidad, fue hasta el 49' que el peligro en la portería de Xolos fue latente. Tavares tomó la pelota por derecha, fue recorriendo hacia el centro para después tocar a la llegada de Escoboza, que disparó un poco desviado de la portería.

Al 51', José Javier Abella fue 'pintado' de amarillo, tras una falta que se inventó Francisco Chacón al borde del área. En el cobro del tiro libre, Arango ejecutó de manera magistral, pero atento Alanís midió el viaje del balón y de cabeza rechazó el peligro.

Las jugadas a balón parado ponían cerca a Santos del segundo tanto, pero los remates carecían de dirección. Al 54', Izquierdoz volvió a conectar de cabeza dentro del área, pero la pelota se fue muy desviada.

Escoboza al 61' probó desde las afueras del área con un potente remate de izquierda, sacando el balón por un costado de la portería.

Cuando el partido llegó al minuto 63, se presentaron las primeras modificaciones del encuentro. José Ayovi entró al terreno de juego, sustituyendo a Joe Corona y Henry Martín hizo lo propio por Alfredo Moreno.

"Chuletita" dejó ir el segundo al 70'. Después de un rebote, Orozco se encontró con una pelota que lo dejó sólo enfrente de Cirilo Saucedo, pero el delantero reventó el esférico en la humanidad del meta.

Néstor Calderón puso a trabajar duro a Saucedo al 68'. Servicio peligroso del "Avión" fue cortado por el arquero en una salida excelente.

Al 72', Djaniny tuvo que abandonar el campo por lesión. En su lugar entró Andrés Rentería.

Marchesín fue ingresado al "club de los chicos malos" al 76', al ser amonestado por el árbitro central. Dos minutos después, fue el turno de Javier Güemez de recibir la tarjeta amarilla.

Rentería dejó ir otra aproximación clarísima de gol al 81'. Encontró un espacio claro para colarse e ingresar sin marca con opción de rematar franco y de cara a la portería, pero el balón se negaba a hacerle daño a la visita. Abella había colgado un gran centro.

Al igual que en la primera mitad, las jugadas a balón parado ponían en serios predicamentos a la zaga de Xolos y Molina lo dejó más que claro al 83', tras rematar en el centro del área un gran cobro de tiro de esquina ejecutado por Calderón.

Gabriel Hauche fue amonestado al 85' por un juego peligroso cerca de la banda.

Al 88' se llevó a cabo un cambio en el Club Tijuana, entró al campo Ricardo Da Silva sustituyendo a Javier Güemez.

Marchesín volvió a ponerse la capa de superhéroe al 89'. Una jugada por la banda dejó el balón botando dentro del área chica. Ricardo Da Silva tenía menos de un minuto dentro del campo y se encontró con esa pelota. Intentó meterla con un punterazo, pero el argentino ex Lanús, haciendo gala de magníficos reflejos, atajó de manera impresionante.

Rodolfo Salinas volvió a fallar una jugada clara de gol. El central había dado 4 minutos de compensación y tenía a pelota dentro del área, sin marca, para volver a errar de cara al arco.

Dicen los que saben, que el que perdona, pierde. La premisa se volvió real al 90+2. Santos perdonó incontables ocasiones, se cansaron de fallar y Xolos logró el empate. Un centro al corazón del área que remató Hauche significó el empate.

El final del partido no fue apto para cardiacos y Saucedo fue  fundamental para que Xolos sacara un punto del TSM. Santos tuvo una oportunidad más al 90+4 con un tiro libre. Aldrete cobró y el envío fue desviado por la barrera pero en el rebote, Agustín Marchesín apareció para rematar en el área, aunque se encontró con Cirilo que con mucha valentía, rechazó a tiro de esquina.

A Chacón le gustaba el encuentro, por lo que permitió que se cobrara el último tiro de esquina al 90+6. El balón fue peinado para después caer en los dominios del "Pulpito" que de cabeza mandó el balón a la escuadra, pero una milagrosa intervención del guardamete de Tijuana, evitó que la pelota entrara completamente, regalándole así, un punto a su equipo.