Caixinha quiere sacarse la "espinota" contra Xolos

El entrenador portugués de Santos Laguna, Pedro Caixinha, habló sobre la mala racha que atraviesa el equipo y aseguró que contra Tijuana, tendrán una gran oportunidad para salir del bache.

"Da igual estar apenado o enojado, pero si no se percibe que hay cosas por mejorar, no es igual".
"Da igual estar apenado o enojado, pero si no se percibe que hay cosas por mejorar, no es igual". (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, aseguró que su equipo busca sacarse la espina que tiene tras los malos resultados recientes y qué mejor que sea ante el líder de la competencia, los Xolos de Tijuana comandados por Daniel Guzmán.

"Da igual estar apenado o enojado, pero si no se percibe que hay cosas por mejorar, no es igual".

"Este partido representa el momento en que podemos llevar al equipo a sacar esto adelante, ante el superlíder, que está bien orientado, tiene buenos jugadores, está en racha y hace bien las cosa, además, hay que sacar esa 'espinota'.

El equipo está comprometido, las cosas no se dan como queríamos en cuanto a resultados, que es lo que importa al final, así que no podemos dejar pasar tiempo para sacar puntos. Debemos sacar puntos sí o sí", declaró.

Afirmó que Santos está bien unido, desde la base hasta el tope, por lo que tiene ese compromiso de mejorar, y esas expresiones de los jugadores de respaldo al trabajo indican que hay humildad.

Tras la eliminación de la Copa, Pedro señala que, aunque le gusta jugar continuamente, no hay mal que por bien no venga, pues ahora están enfocados plenamente en lo que necesitan en la liga.

En cuanto al técnico rival, expuso que Daniel Guzmán es un técnico que tiene una historia exitosa, pues ganó un título en Santos.

"No lo conozco de cerca, me tocó saludarlo cuando estaba con Atlante, luego el torneo pasado cuando fuimos a Tijuana, son los únicos puntos de contacto que hemos tenido, sólo por lo que representa para la institución me merece el respeto".

Caixinha sabe que su equipo responde bien ante rivales complicados, aunque señala que si las osas pasan de esa manera es porque algo de su trabajo no se hace de la mejor manera.

"Yo ya hablé sobre el futbol, el momento, lo más importante es ganar tanto como se pueda, el futbol es de regularidad, hay altibajos y dice que el trabajo a ese nivel no lo hacemos bien. Es verdad que el equipo responde y esperemos que mañana sea una respuesta con tres puntos".

En cuanto a enfrentar a la mejor ofensiva, el portugués indicó que Xolos tiene una ofensiva letal, "no me preocupan tanto los goles que llevan, hay que buscar que no se den las condiciones para que los jugadores que lanzan los balones a las espaldas hagan esa labor, hay que tratar que no tengan la oportunidad de hacerlo".

"Hay que percibir el rival que tenemos y qué armas hay que utilizar si se quiere ganar, tomando en cuenta el momento de los jugadores y la estrategia", apuntó.

Para este partido, Pedro Caixinha dijo que no va a tener muchos cambios, sólo algunos circunstancialmente por el momento que viven algunos jugadores, otros por naturalidad de la estrategia de acuerdo al rival.

Finalmente declaró que este compromiso sin duda es un punto de inicio, "son de esos partidos que hay que enfrentar, me gustan todos, pero en particular los que nos prueban de qué estamos hechos, ahora es el superlíder y es para tratar de hacer nuestro trabajo y al final sumar.

El cuadro lagunero trabajó la mañana de este viernes en la cancha del Estadio Corona, donde realizó trabajo táctico con todos los jugadores, incluido Adrián Aldrete, quien en la semana había trabajado por separado.