"Chuletita" se autodescarta para el Tri

El delantero de Santos fue sincero con todos y aseguró que aunque no pasa por su mejor momento, se exige al máximo todos los días para salir del bache en el que entró junto con su equipo.

Torreón, Coahuila

Javier Orozco se auto descartó de un posible llamado al Tri por considerar que no atraviesa por un nivel de juego óptimo para llamar la atención del técnico Miguel Herrera.

"Miguel Herrera y su equipo de trabajo son muy inteligentes y saben que nuestro equipo no está pasando por un buen momento".

Así que no espera aparecer en la próxima convocatoria de la selección: "Si somos realistas, creo que no voy a estar, ¿por qué?, porque no he hecho los méritos para estar en selección".

"Estoy trabajando muy fuerte, espero en Dios que me ayude para salir adelante para marcar, un delantero vive de los goles y si un delantero da pases, tiene asistencias o hace el trabajo sucio, así es más difícil que lo llamen, porque al final de cuentas en un atacante lo que se ve son los goles".

Luego expuso: "Lo que sí puedo decirles, es que yo soy de las personas que se exigen al máximo día con día, tal vez ahorita no me veo en la selección, pero sé que pronto voy a estar ahí de vuelta".

"Ahorita soy realista y sé que si un delantero no lleva ningún gol difícilmente lo van a llamar, creo que en este momento hay jugadores que pasan por mejor racha que yo, no digo que soy un mal jugador porque mis números ahí están, pero actualmente no estoy en mi mejor momento".

Pero esa racha negativa es de todo el equipo, así que en el seno del mismo se busca la manera de salir del bache.

"En el equipo se comentan muchas cosas, pero todo en positivo, eso es lo importante porque al final de cuentas nosotros tenemos que sacar esto adelante, nadie nos va a ayudar y es cuando tenemos que estar más concientes, más preparados en hacer las cosas mucho mejor, lo único que nos queda es trabajar, esa es la clave del éxito para seguir adelante".

Pero todavía tratan de digerir la eliminación de la Copa, algo que para el "Chuleta" es un fracaso, aunque señala que si se le ve la otra cara de la moneda puede ser bueno, ya que ahora pueden prepararse al máximo para jugar solamente el fin de semana.

"Claro que nos hubiera encantado seguir en la copa, el objetivo era conseguir el pase y al no hacerlo pues es un fracaso, más porque fuimos los campeones el torneo pasado y teníamos mucha ilusión de seguir adelante".

Otro punto que ve a favor es que volvió a anotar al igual que su compañero Andrés Rentería. "Eso es algo muy importante y que nos da muchísima confianza, esperamos ahora encontrar el gol en la liga".

"Yo les soy sincero y sé que he estado en deuda en estas jornadas del torneo de liga, pero pues un delantero también necesita tener oportunidades de gol y creo que en esta temporada me ha faltado mucho eso, no he tenido tantos pases de gol como quisiera, pero estamos preparando muy fuerte para eso".

"Así que tenemos una gran revancha y una gran oportunidad este sábado ante un gran equipo, contra el líder, pero nosotros estaremos en casa y queremos los tres puntos".

Del partido con Tijuana, no duda que puede servir como revancha y para recobrar el ánimo. 

"Obviamente fue malo fracasar en la Copa, pero tenemos que sacar esto adelante y ahora queda enfocarnos en la liga, sabemos que si ganas dos partidos ya estás cerca de los primeros lugares".

A pesar de que Santos tienen un panorama muy complicado, ya que enfrentarán a equipos que pelearán por el título como Xolos, América y Tigres, Javier observa que es en esos partidos donde se tiene que ver los guerreros que son.