Concentrados en vencer a Xolos

Jesús Alonso Escoboza, delantero de Santos Laguna, habló al término de la práctica de hoy respecto a los últimos partidos, donde las desatenciones defensivas han costado goles de último minuto.

Jesús Alonso Escoboza.
Jesús Alonso Escoboza. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó este miércoles al campo de entrenamiento tras la eliminación de la Copa Mx.

Ahora, el equipo lagunero se enfoca en el compromiso del próximo sábado, donde recibirá al líder de la competencia, los Xolos de Tijuana que dirige Daniel Guzmán.

"No podemos dejar escapar estos tres puntos, estamos en casa ante nuestra gente y hay que salir a proponer desde el principio".

Por la mañana, la escuadra albiverde entrenó a puerta cerrada, quienes jugaron más de 45 minutos ante el Querétaro se enfocaron en ejercicios regenerativos de gimnasio, el resto hizo ejercicios de movilización, enfrentamientos y dinámicas de salida con balón.

Al finalizar la práctica, el volante Alonso Escoboza resaltó la urgencia de obtener los tres puntos el próximo sábado.

"Ahora tenemos un torneo nada más, no nos ha ido muy bien en la liga, pero tenemos una bonita oportunidad este fin de semana, vamos contra el líder, ahí se verá de qué estamos hechos. Xolos se arma muy bien y nosotros estaremos en casa y queremos los tres puntos", dijo.

Aseguró que hay confianza, que sólo ha sido una racha negativa de la cual están trabajando para salir.

"Nosotros confiamos en lo nuestro, en nuestro trabajo, tenemos que empezar a sumar, ahora sí una derrota sería separarnos mucho de aquellos que empiezan a aspirar a calificar".

Señaló que en cualquier momento un equipo entra en racha y cambia totalmente su panorama.

"Nuca se sabe, podemos tomar una buena racha y calificar como si nada, o lo contrario, si comenzamos a perder estaríamos quedando fuera y ninguno de nosotros quiere eso, debemos sumar sí o sí".

"Estamos motivados por ir contra Xolos, que es el puntero, queremos ganarles, estamos seguros de que podemos".

Cuestionado acerca de qué es lo que sucede en Santos, el sinaloense expuso: "Creo que falta un poco más de concentración, los últimos minutos nos han metido goles que nos quitan triunfos y eso duele mucho".

"Contra Gallos teníamos la ilusión y esperanza de sacar aquí, pero allá les regalamos el partido, de un 5-0 es difícil levantarse, le pusimos toda las ganas, pero no se pudo, el equipo dejó de confiar, sólo al final perdimos la concentración".

"El segundo gol de ellos (Gallos) fue un golazo, frente al balón había seis jugadores de nosotros, no es que nadie haya perdido la marca, sólo le salió y nos dolió esa derrota".

"Juan Arango tira muy bien los libres y hay que tener cuidado de no cometer esas faltas fuera del área, porque si no es gol, pasa muy cerca".

En cuanto al rival en turno, los Xolos, destacó lo bien que se reagrupa, "la idea de Daniel (Guzmán) es muy buena, motiva mucho a sus jugadores, es algo muy importante, cuando un jugador se siente respaldado, puede hacer cosas extraordinarias, Daniel es bueno para eso y nosotros debemos hacer lo nuestro".

Escoboza advirtió sobre la peligrosidad de jugadores de Tijuana: "Dayro Moreno es muy inteligente, aprovecha muy bien los espacios, las espaldas de los defensas, hay que estar muy atentos".

También advirtió que sería demasiado arriesgado defenderse en caso de anotar. "Metiendo el primer gol no hay que meterse atrás, hay que ir hacia al frente, ser inteligentes y no dejar espacios atrás", apuntó.