Enfocados en los tres puntos

Santos Laguna cerró en Monterrey su preparación para enfrentar a los Leones Negros de la U de G, donde ganar es la única opción que tienen los laguneros para poder llegar a la liguilla.

Por la tarde, el equipo viajó a Guadalajara, donde el técnico Pedro Caixinha expuso sus opiniones acerca de cómo encarará Santos este partido y lo que ve en la U de G como rival.
Por la tarde, el equipo viajó a Guadalajara, donde el técnico Pedro Caixinha expuso sus opiniones acerca de cómo encarará Santos este partido y lo que ve en la U de G como rival. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró en Monterrey su preparación para enfrentar a los Leones Negros de la U de G, donde ganar es la única opción que tienen los laguneros para mantener aspiraciones de llegar a la liguilla.

El ensayo se realizó por la mañana en las instalaciones del Colegio Irlandés, donde trabajaron por grupos, algunos realizaron futbol-tenis, otros llevaron a cabo dinámicas de circulación de balón, así como una variante de futbol para afinar aspectos de definición.

Por la tarde, el equipo viajó a la ciudad de Guadalajara, donde el técnico Pedro Caixinha expuso sus opiniones acerca de cómo encarará Santos este partido y lo que ve en la U de G como rival.

Con 18 unidades en la posición 11 de la clasificación general, los albiverdes saben que pueden meterse a zona de calificación.

El portugués aseguró que el equipo va con todo para sacar adelante este compromiso, pues dijo que necesitan ganar los tres partidos que les quedan por enfrentar para estar con posibilidades de calificar.

Sabe que deben aprovechar el momento que les dejó eliminar a Tigres de la Copa Mx y haber obtenido el boleto a la Final, donde se medirán al Puebla, así que con esa actitud, espera que sus jugadores salgan a la cancha del Jalisco, a pelear con todo cada balón.

Aunque parece que Santos está acostumbrado a sufrir, no es algo que agrade al estratega, pero mientras tengan esa capacidad de reponerse a las adversidades, continuarán peleando por avanzar en una competencia muy pareja, donde un triunfo puede catapultar más de dos posiciones o hundir más.

Los diarios tapatíos resaltan el entusiasmo que hay en el seno de la U de G para ir en pos de tres puntos y alejarse un poco del fondo de la clasificación, pero a la vez mencionan la motivación del equipo albiverde.

Están en la posición 16 con 12 unidades y un triunfo lo puede mejorar en la tabla porcentual pensando en el certamen que viene, así que los dirigidos por Alfonso Sosa requieren con urgencia esas tres unidades.

Santos, por su parte, llega con la motivación de conseguir el pase a la final de la Copa MX, que disputará ante Puebla, lo que puede hacerlo un equipo de mayor cuidado en sus aspiraciones de buscar ahora la liguilla.

Con 18 unidades en la posición 11 de la clasificación general, los albiverdes saben que pueden meterse a zona de calificación y pelear por estar en una final más en este fin de año.

Caixinha sólo conoce lo que es llegar a semifinales, así que por lo pronto ya tiene un lugar en la final de Copa Mx y trata de seguir con vida en el Apertura 2014.