El panorama de Santos en La Liga Mx

Los Guerreros tienen 6 partidos por delante en la competencia, donde enfrentarán a Toluca, Veracruz, Cruz Azul, Tigres, Morelia y Chivas, esperando sacar la máxima cantidad de puntos posibles.

Santos Laguna se prepara para enfrentar el último tercio del Torneo de Liga, así como la semifinal de la ConcaChampions.
Santos Laguna se prepara para enfrentar el último tercio del Torneo de Liga, así como la semifinal de la ConcaChampions. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se alista para encarar el último tercio del Torneo Clausura 2016, en el que enfrentará a Toluca, Veracruz, Cruz Azul, Tigres, Morelia y Chivas, rivales a los que deberá sacar la mayor cantidad de puntos posible para estar en la liguilla.

Con 17 unidades hasta el momento, el conjunto albiverde sabe que por lo cerrado del torneo es necesario sumar tanto como sea posible, así que en delante cada punto pueden ser determinante en sus aspiraciones.

El próximo viernes por la noche, el cuadro que dirige Luis Zubeldia visitará el Estadio Nemesio Diez, donde Toluca siempre le ha sido incómodo. Los Diablos tienen 11 unidades, están en la posición 13 y es el noveno mejor como local.

Para la Jornada 13, Santos regresa al a Territorio Santos Modelo para hacerle los honores al Veracruz, escuadra que está en el lugar 16 de la clasificación, con sólo 9 puntos producto de un triunfo y 6 empates.

Podría decirse que este es un partido para que los laguneros aseguren 3 puntos, pero con lo ocurrido ante Dorados, el último lugar de la competencia, nada está asegurado y todo puede suceder.

Para la Jornada 14, a Santos le corresponde visitar a la Máquina Celeste, equipo que está peleando por la clasificación de la mano de Tomás Boy. Actualmente ocupa el quinto lugar con 18 puntos, luego de 4 triunfos y 6 empates.

Estos son los rivales que le quedan por enfrentar a Santos Laguna, que además tendrá el próximo martes el partido de vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf ante el América.

Esta será una dura aduana para Santos, que cada vez que visita la capital se complica demasiado, así que sacar un punto del Estadio Azul será un buen logro.

Después eso, Zubeldía y su gente estarán de regreso en casa para recibir a los Tigres, actuales campeones de la Liga MX, que en el actual certamen han tenido altibajos, debido principalmente a la falta de contundencia.

No obstante, se anticipa como un gran duelo, pues los pupilos del 'Tuca' Ferretti quieren meterse de nuevo a la Fiesta Grande.

Actualmente son séptimos en la clasificación con 16 unidades, una menos que Santos, así que será muy parejo y una buena oportunidad para que Santos le de otra satisfacción a su gente.

La última visita del torneo regular para el equipo de la Comarca será a Morelia, un equipo que ha batallado bastante en este Clausura 2016, que sueña con acercarse a los 8 primeros, aunque consciente de sus carencias.

Este equipo actualmente tiene 10 puntos que lo colocan en la posición 14 y aunque recientemente ha sacado puntos en sus enfrentamientos con Santos, la presión de sus aficionados los puede llevar a cometer errores.

Para cerrar, Santos ahora será anfitrión de las Chivas, equipo que gracias al mal desempeño de Dorados, se está salvado de descender.

Apenas el torneo anterior, cuando se vieron las caras también en la Jornada 17 en el Estadio Omnilife, Santos goleó en lo que fue la despedida de Pako Ayestarán como técnico albiverde, aunque ahora parece que el Rebaño Sagrado está mejor preparado.

Así que hay mucho trabajo para el técnico Luis Zubeldía, quien espera tener de regreso a los jugadores que han estado ausentes por lesión, como Martín Bravo y Djaniny Tavares, porque será mucha la exigencia en ambas competencias.