Alanís: "El 'Ame' no es invencible en el Azteca"

Tras perder la ventaja en el último minuto ante Xolos de Tijuana, Santos comenzó su preparación de cara a la visita al "Coloso de Santa Úrsula"  que tiene programada para el próximo sábado.

''En los últimos tiempos nos ha ido bien, América no es invencible, vamos por los tres puntos''.
''En los últimos tiempos nos ha ido bien, América no es invencible, vamos por los tres puntos''. (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tiene la mira puesta en el siguiente rival, las Águilas del América. Compromiso de la fecha 10 en el Torneo Clausura 2015 que se jugará este sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

''No hemos estado concentrados, pero trabajamos para ello, dentro de lo malo, hubo cosas buenas que podemos rescatar''.

El equipo trabajó de manera normal a partir de las 10:00 horas en las canchas aledañas al Estadio Corona.

Los jugadores titulares del partido pasado ante Xolos de Tijuana, trabajaron en actividades regenerativas en el gimnasio del complejo, para posteriormente bajar a cancha para hacer futbol tenis.

El resto del equipo realizó ejercicios de pase y movilización, sobre todos mucha definición y finalizando con un partido interescuadras contra el equipo Sub-20.

Respecto al partido pasado y al próximo contra América, habló el defensa central, Oswaldo Alanís señaló que ya viene siendo una constante el jugar bien, pero no ganar.

"Así es, ya viene siendo constante, estamos trabajando para contrarrestar eso, no se ha logrado pero se rescatan muchas cosas positivas dentro de lo malo, el funcionamiento y las llegadas contra un rival que vino como líder de la competencia", señaló Alanís.

Señaló que Santos irá con toda la motivación posible y con su mejor futbol para derrotar a unas Águilas que querrán levantar el vuelo y prolongar la sequía de triunfo de los Guerreros.

"Sabemos que es complicado pero no es imposible ganar ahí, en el futbol mexicano ninguna cancha es imbatible, si se hacen las cosas bien y mejoramos algunos detalles que nos han afectado, haremos mejor las cosas y vamos a pelear por eso tres puntos, porque si queremos estar en Liguilla debemos empezar a sumar de a tres", dijo.

Marcar a ex compañeros como Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta, será difícil, pero con el conocimiento que ya se tiene de ellos, es posible apretarles la marca y no dejarles hacer su trabajo.

"Los conocemos bien, eran nuestros compañeros aquí, sabemos de la movilidad y calidad que tienen y de las cualidades que saben aprovechar ellos, pero eso mismo te da armas para saber cómo contrarrestarlos, se tiene un conocimiento de cómo juegan ellos para poder apretarles la marca", precisó.

En las últimas dos visitas de Santos Laguna a la cancha del Estadio Azteca, se han dividido triunfos. En la jornada 10 del Clausura 2014, Santos fue y se plantó bien para llevarse una sonora victoria por marcador de 2-4, goles de Darwin Quintero, Rentería, Peralta y Juan Pablo Rodríguez.

Precisó que la cancha del Estadio Azteca es complicada, pero en la actualidad en el futbol mexicano, no hay cancha imbatible.

Mientras que la última visita al Azteca fue en cuartos de final del Clausura 2014, América derrotó a Santos 5-3.

En esa ocasión, en el partido de vuelta celebrado en el Corona, Santos ganó 3-1, pasando los Guerreros a semifinales debido a los goles de visitante.

Santos Laguna entrena hasta este jueves por la mañana en Torreón, ese mismo día por la tarde parte el equipo a la Ciudad de México, entrenará la mañana del viernes en la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe probablemente a las 10:00 horas.