Para el "Pulpito" la grandeza de América está en las vitrinas

El goleador de los Guerreros, que suma 5 anotaciones, afirmó que en la cancha se juega 11 contra 11 y ningún equipo es más que otro, por lo que jugarán a ganar en el Azteca.

Torreón, Coahuila

Para Diego "Pulpito" González, la grandeza de América se queda en las vitrinas, dentro de la cancha son once contra once.

"Creo que la historia y los títulos que quedan afuera en la vitrina, adentro de la cancha somos once contra once, no somos menos que ellos ni tampoco más".

Irán al Azteca el próximo sábado por los tres puntos, que le dé a Santos la posibilidad de acercarse a zona de calificación.

Ganar en el Distrito Federal ante el América representaría una fuerte motivación para afrontar lo que viene y tratar de meterse de lleno en la pelea.

"Hay que demostrarlo dentro de la cancha y si ellos son realmente grandes que lo demuestren los 90 minutos, nosotros también vamos a demostrar eso, que somos grandes, vamos a proponer el partido, por los tres puntos", señaló el medio argentino, actual goleador de Santos con 5 anotaciones.

La clave es ganar, sacar esos tres puntos que regrese la motivación al equipo en lo personal y grupal.

El "Pulpito", señaló que ganando se acercan a zona de calificación, pero perdiendo, bajan aún más y no es aceptable.

"Para mí, hay que ganar, ganando te vuelve la confianza, en lo personal vuelve la motivación, en lo grupal se aferra más el grupo, se contagia y se unifica".

"Es momento de ganar y el próximo encuentro es un buen rival para tratar de conseguirlo. Ganándole a uno de los equipos más grandes de América a nosotros nos va a servir muchísimo, nos va a ayudar mucho en muchos aspectos".

"Tenemos que salir a ganar en la cancha de América para volver a confiar en nosotros, y saber que estamos vivos, ganando podemos seguir peleando, pues no estamos tan lejos de los primeros puestos para conseguir estar en liguilla, pero si no ganas, se te va a complicar mucho", dijo.

Con respecto al partido del pasado fin de semana en el cual se dejaron r 2 puntos, al empatar contra Tijuana, equipo que igualó el marcador 1-1 en el último minuto, Diego precisó que aún están dolidos.

"Aún estamos algo dolidos por no haber conseguido la victoria el pasado fin de semana en nuestro estadio, estamos alterados queque era un partido importante en el que habías hecho las cosas bien durante 90 minutos y en una distracción, nos quedamos con sólo un punto".

Agregó al respecto que, "se ha cambiado la imagen y la cara del equipo con respecto a los partidos anteriores, eso es positivo y es lo que mayor bronca te da, haber hecho todo bien durante todo el partido y al último te quedas sin nada".

Como hincha argentino, es bonito ir a jugar al Estadio Azteca, donde su selección fue campeona mundial de la mano de su máxima figura, Diego Armando Maradona.

"Es algo lindo, que puedo contar como hincha, el que consiguió esas cosas fue el más grande para nosotros, ahora yo tengo que construir nueva historia con Santos".

"Espero poder hacerlo de la mejor manera en ese estadio que para nosotros los argentinos nos dio un campeonato mundial y yo poderle dar a mi equipo hoy en día lo mejor de mí, para tener a la afición contenta después del partido ante el América", manifestó.

"Pero bueno, ya quedó ahora hay que cambiar la mentalidad, se viene un partido importante en el cual esperamos estar a la altura de las circunstancias".

Por último, relató que aquella jugada en la cual cabecea y Cirilo Saucedo saca el balón de la línea de gol, era anotación, pero no se marcó y ya es tiempo pasado. Se manifestó en este contexto, en contra de usarla tecnología para este tipo de casos.

"No sé porque ya cuando se empieza a usar la tecnología deja de ser lo que es futbol, hay muchas mañas que se van a ir perdiendo, como quizá ahora se le presta mucha atención si uno agarra o no dentro del área".

"Esto es futbol, esto lo jugamos los hombres, sino que se dedique a otra cosa, siempre vas a terminar con un golpe y con una lesión, yo siempre digo que es deporte de hombres y tenemos códigos y el que pega de mala lecha no tiene que jugar".

"Ir fuerte e ir a chocar es parte del futbol, si aparece la tecnología muchas de estas cosas se van a ir perdiendo, seríamos como jugadores de Play Station", puntualizó.