Con el orgullo herido regresan a la Liga MX

Santos Laguna retomó los entrenamientos, después de quedar eliminados en la Concachampions en manos del América, ahora tendrá que enfocar sus esfuerzos en su siguiente compromiso ante Veracruz.

El delantero argentino Martín Bravo lamentó no haber conseguido el pase a la Final de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Martín Bravo lamentó no haber conseguido el pase a la Final de la Liga de Campeones. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego de quedar eliminado a manos del América en la Concachampions, este miércoles regresó Santos Laguna a los entrenamientos, enfocado en su siguiente compromiso en la Liga MX, que será ante Tiburones Rojos de Veracruz la noche del viernes en el Estadio Corona.

Al mediodía llegó el equipo lagunero muy impactado en lo anímico por la eliminación, pero consciente de que está peleando por calificar en el torneo doméstico, así que de inmediato se trasladó a las instalaciones del TSM para realizar un entrenamiento a puerta cerrada.

El técnico Luis Zubeldía se ha mostrado muy tranquilo, consciente de que hay mucho por corregir para mejorar en la liga.

El delantero argentino Martín Bravo lamentó no haber conseguido el pase a la Final de la Liga de Campeones, luego de haber tenido todo a favor durante el partido de Vuelta de la semifinal celebrada este martes en el Estadio Azteca.

"Dejamos escapar la oportunidad de avanzar a la Final, tuvimos para tener el marcador a nuestro favor, lamentablemente a veces se falla y ante un rival como América eso cuesta cara y nosotros pagamos caro", dijo Bravo.

Señaló que anímicamente golpeó duro esa eliminación, pues tenían el sueño de levantar la Copa, pero advirtió que eso no debe afectar al equipo ahora que regresará a la actividad en la liga, donde tiene un compromiso este viernes ante el Veracruz.

El técnico Luis Zubeldía se ha mostrado muy tranquilo, consciente de que hay mucho por corregir para mejorar en la liga.

Del partido ante las Águilas, manifestó que no hay mucho análisis por hacer, ya que considera que América pasó merecidamente, luego de dos partidos en donde los 90 minutos terminaron sin goles, pero aprovecharon su momento y tuvieron la virtud de convertir cuando menos se lo esperaban.

"Tuvimos algunas situaciones, la más clara en el primer tiempo, lamentablemente no logramos convertir y luego ellos, el empuje, con la calidad que tienen, lograron hacer la diferencia. En términos generales, peleamos todo el tiempo el partido y cuando en el alargue debíamos aprovechar el hombre de más, llegó la jugada que nos desesperó un poco más y no supimos sacar ventaja".

Ahora, con un sólo torneo en mente, Santos Laguna se abocará de lleno a pelear por la calificación y este viernes tendrá la posibilidad de acercarse a ese objetivo.

"Me da la impresión que debemos sacar provecho cuando tenemos a un jugador de más, porque nos desesperamos demasiado aún con mucho tiempo por delante, esa es la sensación más fea que tengo, independientemente de quedar eliminado, que de estar más tranquilos habríamos aprovechado el hombre de más, lamentablemente en la vida uno no nace sabiendo"

Aseveró que el equipo tiene que aprender de esta situación, para poder manejarla a futuro, porque dijo se viene el partido del viernes y tienen que sacar conclusiones positivas a pesar del dolor de quedar eliminados.

Y con respecto a Agustín Marchesín, Zubeldía señaló que lo conoce de hace mucho, pues "tuve la fortuna de cruzarme con él en Lanús y el haberlo debutado cuando en ese equipo hacía mucho no atajaba un arquero de divisiones formativas, así que ponerme a hablar de las virtudes o en especial de él por lo ocurrido, eso no tiene mucho sentido, acá se pierde y se gana en equipo, sin duda hay que tener la capacidad de aprender de esta situación, porque teníamos para trabajar con un hombre de más".

Ahora, con un sólo torneo en mente, Santos Laguna se abocará de lleno a pelear por la calificación y este viernes tendrá la posibilidad de acercarse a ese objetivo.