Último entrenamiento del año para enfrentar a Leones

Santos Laguna cerró su preparación y está enfocado en su próximo encuentro amistoso, en el cual Pedro Caixinha visualizará la alineación para arrancar el Torneo Clausura 2015.

Andrés Rentería dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad que le corresponde, tras la partida de Carlos Darwin.
Andrés Rentería dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad que le corresponde, tras la partida de Carlos Darwin. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró el año con entrenamiento táctico enfocado en el partido amistoso que este sábado sostendrá ante Leones Negros de la U de G, donde el técnico visualizará la alineación con la que arrancará el Torneo Clausura 2015.

El técnico Pedro Caixinha cuenta con todos sus jugadores disponibles.

El equipo reportó a las 10:00 horas en las instalaciones del TSM, donde se trabajó en un gran ambiente. Se hizo trabajo de organización y dinámicas de movimiento con pases en corto y remates al arco.

Se confirmó que el partido ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara será en el Estadio Jalisco y no en las instalaciones de La Primavera a las 11:00 horas, donde se jugarán cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Ahí el técnico Pedro Caixinha habrá de utilizar la alineación que pretende llevar al encuentro de la Fecha 1 ante el Veracruz, ya que cuenta con todos sus jugadores disponibles

Rentería quiere ser referente

El delantero colombiano Andrés Rentería dijo estar dispuesto a asumir la responsabilidad que le corresponde, tras la partida de su compatriota Carlos Darwin.

“Estoy más hecho, sé como es el futbol mexicano, lo conozco mejor  y ahora mi propósito es mostrar más de lo que sé, así que estoy listo para asumir la responsabilidad”, manifestó el joven jugador.

Señaló que una de sus metas para 2015 ha sido llegar bien preparado, “el año que viene dar todo de mí y tirar a ser goleador y sacar el campeonato, eso es lo que anhelo y en lo que ya me encuentro trabajando”.

Aunque en 2014 fue de consolidación, ahora viene un año de retos y logros importantes para Andrés: “Creo que hay muchos referentes que salieron del equipo, así que ahora le tiro a hacer lo mejor de mí, mostrarme y darme a conocer más”.

Y desde luego, sigue en búsqueda de un título de goleo, ahora en la liga, pues el año pasado lo logró en la Copa Mx.

Con respecto a la salida de Carlos Darwin, el ‘Topo’ recordó: “Antes de que se fuera hablábamos mucho, me decía de su historia en Santos, me daba consejos, que no me bajara, que mostrara que puedo ser referente en el equipo”.

El delantero colombiano Andrés Rentería mantiene su deseo de emigrar algún día al futbol europeo.

Acerca si sentía la necesidad de echarse el equipo a cuestas, dijo que por ahora no puede asumir ese rol, pero le agradaría hacerlo más delante, “poco a poco la voy a hacer y voy a trabajar para eso”, expuso.

Comentó sentirse muy bien en esta etapa con Santos, alegre por la confianza que le está dando el técnico Pedro Caixinha, “me agrada cómo me trata los compañeros, me tratan como si fuera la responsabilidad el equipo, pero somos 11 y todos jalamos en cancha”.

Acerca de la juventud que hay en Santos, Andrés Rentería  destacó el hecho de que vengan con muchas ganas, “vamos a correr hasta que el árbitro silbe el final, pero por ahora vamos a conocernos mejor “.

El colombiano mantiene su deseo de emigrar algún día al futbol europeo, “es el sueño, trabajo para eso, pero así también quiero quedarme en Santos, quedar campeón y después pensar en Europa, así como esperar un llamado a la selección”, concluyó.