Comprometidos hasta el último partido

Santos Laguna enfrentará a este viernes a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el equipo entrenó a puertas cerradas mentalizados de conseguir los tres puntos.

La mañana de este miércoles el cuadro lagunero trabajó bajo un clima templado y agradable.
La mañana de este miércoles el cuadro lagunero trabajó bajo un clima templado y agradable. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna trabaja muy concentrado en el compromiso que tendrá este viernes ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, comprometidos jugadores y cuerpo técnico en luchar hasta el último partido por la calificación.

Los laguneros se ubican en la posición 12 del campeonato con 18 puntos, a dos unidades de los puestos clasificatorios.

La mañana de este miércoles el cuadro lagunero trabajó bajo un clima templado y agradable, mentalizado en la pelea por los tres puntos en ese compromiso ante los melenudos, un duelo crucial para ambos equipos correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2015.

Con las puertas cerradas del entrenamiento, el equipo llevó a cabo ejercicios de ligación, transiciones defensivas, organización en ataque y ensayo de las jugadas a balón parado.

Durante la práctica el estratega Pedro Caixinha puso especial énfasis en diferentes aspectos, tales como la generación de espacios en acciones ofensivas, la contundencia y la máxima concentración en la táctica fija.

De nueva cuenta el seleccionado nacional Oswaldo Alanís entrenó al parejo de sus compañeros, perfilándose como una de las alternativas para suplir al suspendido Carlos Izquierdoz.

Cabe mencionar que los laguneros se ubican en la posición 12 del campeonato con 18 puntos, a dos unidades de los puestos clasificatorios.

Por su parte el cuadro de Leones Negros está instalado en el sitio 16 con 15 puntos, aunque su prioridad está en el tema porcentual, ya que está en la pelea directa con Puebla por la permanencia en Primera División.

Ahora van ante un rival que en los últimos dos partidos consiguió un par de empates en casa, dos puntos valiosos para que los Leones Negros quedarán a cinco puntos de distancia de asegurar el principal objetivo de mantener su lugar como equipo de la Liga MX.

Santos Laguna entrenará este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Juan Luis Anangonó declaró en la semana que ahora es cuando más hay que tener calma, saber que esto con esfuerzo lo sacamos adelante, con actitud. “Creo que en estos momento es cuestión más de actitud, de ganas, de entrega y eso va a ser muy importante en los tres partidos que restan tratar de sumar de local, no regalar puntos, y de visitante ir y tratar de sumar siempre. Confío en cada uno de nosotros y estoy más que seguro que nos vamos a salvar”, dijo.

El equipo de la Universidad de Guadalajara está a cinco puntos de distancia de asegurar la permanencia en Primera División, cifra que está en la mira de los Leones Negros que buscarán conseguir en los últimos tres partidos por disputar y por eso buscarán los tres puntos en el Corona.

Los jugadores saben que está en sus manos conseguirlo y van a pelar los puntos que requieren para no ser sorprendidos.

Con el cuadro tapatío vendrá Marc Crosas, un viejo conocido de la afición lagunera, quien por primera vez será visitante en la que alguna vez fuera su casa.

Santos Laguna entrenará este jueves a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada. Leones Negros se espera que arribe por la tarde a la Comarca.