Un triunfo que da vida

Pedro Caixinha volvió a escena y esta vez más tranquilo explicó los movimientos realizados y le permitieron ganar la "primera final". Poncho Sosa de Leones Negros dijo que deben levantar la cabeza para lo que sigue.

Pedro Caixinha se fue contento con los 3 puntos.
Pedro Caixinha se fue contento con los 3 puntos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Pedro Caixinha volvió a escena y esta vez más tranquilo para explicar la razón de sus movimientos en la cancha, pero sobre todo darle valor al triunfo sobre Leones Negros, que los coloca en la pelea por la calificación.

“Los tres puntos eran lo más importante, esta era la primera final y esas son para ganarlas, teníamos por delante un rival que está peleando el descenso, que sigue necesitando de cinco puntos para salvarse y que venía decidido a ganar.

"No es la primera ocasión que pasamos una situación similar, también la semana pasada pudimos ganar, es repetitivo, nos pone mal, tristes, molestos y frustrados", dijo Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros.

Entonces si los partidos se vuelven difíciles al final del torneo, entonces este lo era más en una situación así. Son partidos con emoción, hay que valorar el trabajo hecho en ese sentido, son tres puntos que nos sirven para seguir adelante”, dijo el estratega.

Sobre los movimientos que hizo, explicó: “Empezamos con un rombo, la idea era tener esa posibilidad de que Calderón estuviera a las espaldas de Marc Crosas, de los contenciones y de ahí servir hacia nuestros delanteros.

En ese momento el rival nos estaba llegando mucho con pelotazos a las bandas, entonces cambiamos el parado a un 4-3-3, para que Calderón cerrara por banda derecha y Rentería por izquierda, era amplitud de cancha lo que nos estaba faltando en defensa”.

“En el primer tiempo nos estaban mandando balones largos que a Molina le costaba ganar al 9, además de Fidel Martínez que se colocaba muy bien a las espaldas de nuestros defensas. Nosotros no hacíamos esa media luna, en particular en la zona de Alanís”, agregó.

Indicó que cuando sacó a Rodolfo Salinas lo que buscaba era tener de nuevo amplitud, dos líneas de cuatro en defensa y que Calderón siguiera buscando por detrás de los contenciones para que el balón pudiera estar más con los delanteros.

“No resultó tanto, ya que la media cancha se extendía demasiado y el rival tenía más espacio, por eso luego metimos a Ceballos que maneja bien los espacios y la pelota, la tuvimos más. Cuando tuvimos el espacio, era momento de meter a ‘Chuletas’ para que presionara más a los centrales y no salieran con tanta facilidad”, dijo.

Por su parte, Alfonso Sosa, técnico de la U de G lamentó que no hayan podido lograr al menos un punto.

"Son partidos con emoción, hay que valorar el trabajo hecho en ese sentido, son tres puntos que nos sirven para seguir adelante”, dijo Pedro Caixinha.

“Hay derrotas muy dolorosas como esta, por la situación en que estamos, hoy no nos alcanzó con lo que hicimos, tuvimos opciones que no concretamos, hay que levantar la cabeza, teneos un partido fundamental enfrente ante Veracruz como han sido en las últimas jornadas”, dijo.

“No es la primera ocasión que pasamos una situación similar, también la semana pasada pudimos ganar, es repetitivo, nos pone mal, tristes, molestos y frustrados, ya que en realidad el tema que vivimos hoy lo vivimos antes, de no poder resolver los partidos.

Nosotros mismos nos comprometimos en esta situación, vamos a enfocarnos en el partido ante Veracruz, no podemos caernos, seguimos dependiendo de nosotros, tenemos una semana larga para hablar esto. Hay confianza de salvarnos”.