CRÓNICA | POR CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN

Santos pierde de visita en León

Ofreció un pésimo primer tiempo, en el que recibió 4 goles.

En el complemento ajustó y evitó una goleada mayor, aunque solo le alcanzó para meter 2, ante un equipo que aprovechó las bondades de la zaga lagunera.

Oribe Peralta rompió el maleficio y logró su primer tanto del torneo.
Oribe Peralta rompió el maleficio y logró su primer tanto del torneo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna ofreció un pésimo primer tiempo, en el que recibió cuatro goles en partido de este sábado ante León.

Sin embargo, en el complemento ajustó y evitó una goleada mayor, aunque solo le alcanzó para acercarse 4-2, ante un León que aprovechó las bondades de la zaga lagunera.

De esta forma, los albiverdes vieron rota su racha de cinco juegos sin perder y León lo ha rebasado en la clasificación, además de lograr su primer triunfo del torneo en el Estadio Nou Camp.

En duelo de la Jornada 8 del Clausura 2014, León tuvo un buen inicio, controló el medio campo, presionó la salida de Santos y explotó los costados. Se hizo notar con peligro sobre el arco de Oswaldo Sánchez.

Así, los Panzas Verdes tomaron la delantera al minuto 8, tras una jugada en la que Miguel Sabah, por sector izquierdo no tuvo espacio para disparar, retrasó para Elías Hernández, quien disparó cruzado de pierna derecha para superar la estirada de Oswaldo Sánchez para el 1-0.

Santos siguió carente de idea en su juego, Sabah desperdició otra llegada, pero las facilidades de la última línea albiverde anticipaban una goleada.

Al minuto 18, tomaron nuevamente dormida a la defensa de Santos, Sabah metió un balón filtrado para Matías Britos, quien aguantó la carga de Lacerda y cayéndose alcanzó a estirar la pierna derecha para empujar al fondo de la red.

Era el 2-0 que puso en la lona a los de la Comarca.

Santos se quedó con ganas de revancha ante el campeón del futbol mexicano y ahora regresa a casa para recibir al Atlas.

La preocupación del técnico Pedro Caixinha era su zona baja, porque estaba dando libertades que los mantenían en desventaja, ante un ataque dinámico de un rival que solo aprovechaba los regalos.

Ceballos, desperdició un centro por derecha, tenía para rematar a gol, pero su frentazo salió muy por encima del arco de William Yarbrough.

Santos se fue al frente, pero pisar el área rival le trajo como consecuencia quedar expuesto al contragolpe, donde Arizala y Britos mantenían ocupados a los zagueros.

Al 34’, León aprovechó otra mala marca de los laguneros, Sabah por la banda izquierda ganó el balón a Rafael Figueroa y metió un gran servicio para Carlos Peña, quien le hizo la faena a Oswaldo Alanís y luego tiró raso por un costado del guardameta para el 3-0.

Santos al 36’ dejó escapar el gol, cundo Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez, le puso un balón con ventaja a Andrés Rentería dentro del área, pero el colombiano estrelló su remate en el arquero.

Estaba claro que a los de la Comarca les estaba costando más haber jugado a media semana la Copa Libertadores, los de casa estaban más frescos y determinados a ganar.

Miguel Sabah, estaba dando un buen juego y solo le faltaba anotar para redondear su buena labor, hasta que Franco Arizala por sector derecho le mandó un centro raso que la defensa lagunera solo vio pasar y sin marca remató a placer para el 4-0, al minuto 44.

La zaga de Santos estaba dando todas las facilidades para la goleada y no mostraba recursos para al menos responder.

Primer gol de Oribe en el torneo

Para la segunda mitad ya no salió Ribair Rodríguez, entró en su lugar Mauro Cejas, quien se hizo notar de inmediato.

Al minuto 47, Franco Arizala se estrelló con Jonathan Lacerda, quien mandó el balón para Rentería. El colombiano  se escapó por la banda izquierda, hizo amague y sirvió delante de la media luna para Mauro Cejas, quien sacó disparo de pierna derecha que entró al arco para el 4-1.

Y de nuevo apareció Cejas con peligro, cuando sacó tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo y William Yarbrough, hizo una gran desviada al 53’.

Ceballos tuvo otra de gol dentro del área y otra vez no pudo dar dirección a su disparo y Jonny Magallón, logró salvar su meta al 59’.

Poco después, Carlos Darwin desperdició un contragolpe cuando la jugada prometía más.

Santos estaba generando, pero no lograba el segundo hasta que Oribe Peralta rompió el maleficio y logró su primer tanto del torneo.

Fue un balón largo para Carlos Darwin, quien por derecha mandó centro, el balón picó en el área chica, el arquero alcanzó a dar un manotazo, pero le rebotó el balón en la rodilla derecha del ‘Cepillo’ y entró para el 4-2 al 70’.

Al 74’, Darwin le puso un servicio certero a Oribe, quien bajó el balón y disparo, pero estrelló en el guardameta.

Jonathan Lacerda, salió expulsado al 89’ por recibir la segunda amonestación, luego de reclamar al árbitro.

Santos se quedó con ganas de revancha ante el campeón del futbol mexicano y ahora regresa a casa para recibir al Atlas.

Oswaldo iguala a Galindo

Oswaldo Sánchez, igualó la marca de más partidos jugados en la Primera División del futbol mexicano.

El guardameta llegó ante el León a la cifra de 697 partidos jugados en el máximo circuito del balompié nacional, mismos que tiene Benjamín  Galindo.

Por lo que el próximo viernes impondrá nueva marca, cuando Santos Laguna reciba al Atlas, club con el que debutó en 1993.