Tienen cuentas pendientes ante la Fiera

Los laguneros buscan mejorar su posición en la Tabla, donde se encuentran instalados en el cuarto lugar con 12 puntos, cuando enfrenten a León este viernes en el Territorio Santos Modelo.

Equipo de Santos de la Laguna
Santos Laguna (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresa a la actividad la noche de este viernes al recibir a los Esmeraldas de León, en duelo de la Fecha 8 del Torneo Apertura 2014.

Los laguneros buscan mejorar su posición en la Tabla, donde se encuentran instalados en el cuarto lugar con 12 puntos, llega con tres partidos sin perder tras vencer a Chivas y Toluca y el empate que se trajo de su visita al Atlas, así que ahora buscará su segundo triunfo en el Estadio Corona, donde apenas lleva una victoria, además de un empate y un descalabro.

Los dirigidos por Pedro Caixinha a la defensiva han mejorado notablemente, tienen a la tercera mejor defensa del torneo con solo cinco goles en contra, sólo por debajo de Monterrey y Veracruz, que han recibido cuatro.

A la ofensiva, el ataque albiverde parece estar recuperándose, Andrés Rentería es el hombre gol y Carlos Darwin está en plan ascendente, mientras que el africano Djaniny Tabares está tratando de encontrar su mejor ritmo.

La Comarca es una aduana complicada para León, en sus últimas nueve visitas sólo suma un triunfo, un empate y siete derrotas.

Los laguneros solo tienen un triunfo jugando en casa, pero fue en su presentación anterior, por goleada sobre Toluca.

Contra el León, los de La Comarca han ganado en 10 de las 15 ocasiones en que se han enfrentado en La Laguna, aunque no fue capaz de hacerlo en las dos más recientes, perdió en Apertura 2013 y empataron en la Liguilla de ese torneo.

Del otro lado, el bicampeón del futbol mexicano está lejos de lo que fue el torneo anterior, está batallando por las ausencias por lesión y la partida de jugadores importantes. Lleva tres derrotas en sus recientes cuatro partidos, se encuentra ubicado en la posición 16 de la tabla con seis puntos, sólo supera a la U de G y al Morelia.

Fuera de casa, los felinos no saben ganar, llevan tres derrotas en tres salidas, siguen batallando por las lesiones de Yarbrough y Rivera, además de José Juan Vázquez, quien regresó con fractura en el dedo meñique de la mano izquierda luego de su participación con la Selección Mexicana, por lo que estará inactivo al menos por 15 días.

En cambio, se espera que en este duelo haga su presentación el argentino Jonathan Botinelli, quien cubrirá el hueco que dejó Rafael Márquez en la central, que es donde ha padecido más el conjunto guanajuatense, pues le han anotado en 13 ocasiones y en ese departamento sólo tiene abajo a Monarcas.

Con respecto al ataque, Pedro Caixinha ha tenido en cuenta lo que León tiene, pues lleva 12 goles, siendo el segundo mejor ataque del torneo, detrás de América que es el mejor en ese rubro.

La Comarca es una aduana complicada para León, que en sus últimas nueve visitas sólo suma un triunfo, a cambio de un empate y siete derrotas. El único triunfo en sus recientes visitas se dio en el Apertura 2013 con marcador de 2-0, con anotaciones de Mauro Boselli y Matías Britos.

El dato
León se impuso a Santos en cuatro de las seis veces que se enfrentaron desde su regreso a la Liga MX, en ese lapso anotó 14 goles y recibió siete. El bicampeón llega con dos descalabros de forma consecutiva, la última vez que perdió tres en fila fue entre febrero y marzo de 2013.