"Vamos a salir a ganar en nuestra casa"

El mediocampista de Santos Laguna, Alonso Escoboza, precisó que el receso en la fecha FIFA, le vino bien al equipo para trabajar muchos detalles que se tenían que afinar.

Alonso Escoboza, mediocampista de Santos Laguna
Alonso Escoboza, mediocampista de Santos Laguna (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó a la actividad enfocando sus esfuerzos en el siguiente rival, nada menos que el bicampeón del futbol mexicano, el León, al cual recibe el conjunto albiverde el próximo viernes a las 21:30 horas en el Estadio Corona.

El equipo lagunero que comanda Pedro Caixinha trabajó ayer a doble sesión, la preparación es intensa, pues a pesar de León no anda del todo bien en la liga, no deja de ser el monarca del campeonato y el rival a vencer.

La primera sesión arrancó muy temprano a las 07:00 horas, iniciando el plantel a trabajar en el gimnasio, donde desarrolló el grupo ejercicios de fuerza funcional.

"Un partido de futbol son 11 contra 1 y hay que demostrar en el campo"

Posteriormente en cancha, realizó una dinámica de fútbol en jaula, espacios reducidos y técnica individual. En la segunda sesión a las 10:30 horas, Santos hizo un trabajo sectorial en la cancha, organización colectiva y ejercicios de movilización, para terminar su labor cerca del medio día.

Respecto al siguiente encuentro, el juvenil santista, Alonso Escoboza, precisó que el receso en la fecha FIFA, le vino bien al equipo para trabajar muchos detalles que se tenían que afinar.

"Nos sentimos muy bien, el equipo ha descansado en cierta forma, pues habíamos tenido entrenamientos dobles, yo creo que ha sido una buena semana, de mucho trabajo y de gran intensidad, seguir con el mismo ritmo que venimos demostrando y ahora viene León, creo es muy buen equipo, pero nosotros vamos a salir a ganar en nuestra casa", dijo.

A pesar de que León no ha venido jugando en el nivel acostumbrado, es el campeón y hay que tomar eso en cuenta, pues un descuido puede costar caro.

"En ofensiva tenemos muy buenos jugadores para hacerle daño a cualquier equipo"

"Como dije, ellos entraron el torneo pasado a la Liguilla de último, creo que siempre ha sido un buen equipo, siempre bien armado y como lo dije, León es uno de los equipos que se nos ha venido complicando, pero estamos en casa y queremos esos tres puntos".

La fórmula para derrotar al León, es trabajar y estar concentrados los 90 minutos. "La fórmula es trabajar al cien por ciento, entrenar, el equipo está muy bien, en los partidos cada vez se va conectando mejor, creo que León es de los equipos a los que hay que atacar, no dejarlos tener el balón y en nuestra casa siempre hemos hecho eso, ir al ataque desde el minuto 1 y aquí siempre se nos han dado buenos resultados, león es un buen equipo y tengo muchas ganas de ganarle", señaló.

Escoboza tuvo la oportunidad de ver a sus compañeros, Oswaldo Alanís y a Javier Orozco en la Selección Méxicana este fin de semana.

"Ví el partido, no me pierdo un solo partido de la selección, los vi muy bien, Alanís jugó un poco más, tuvo una buena participación, fue su primer partido y creo que también se tuvieron unos pequeños errores, que creo es normal, ahí lo van a ir ayudando, es un muy buen jugador, con nosotros lo ha demostrado y "Chuletita" ni se diga, tuvo una buena participación porque estuvo mostrándose, votándose y reteniendo el balón, que era lo que necesitaba el equipo", concluyó.

Santos Laguna entrenará el resto de la semana en las canchas de entrenamiento del TSM, para el jueves se espera que Pedro Caixinha realice un parado de equipo, ese mismo día por la tarde, llegerán los Panzas Verdes del León a Torreón.