Santos se alista para enfrentar al bicampeón

El lateral derecho, José Abella, dijo que buscarán sacar máximo provecho al duelo ante los Panzas Verdes, como lo hicieron contra Rayados la semana anterior.

Los ensayos en el TSM se han enfocado más en los aspectos tácticos.
Los ensayos en el TSM se han enfocado más en los aspectos tácticos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se está preparando para el último partido de pretemporada, el cual sostendrá el próximo domingo en la ciudad de Frisco, Texas, ante el actual campeón del futbol mexicano, el León.

Los ensayos en el TSM se han enfocado más en los aspectos tácticos; el técnico Pedro Caixinha afina cada detalle y repasa una y otra vez los movimientos para que sus jugadores tengan clara la idea de juego.

El lateral derecho, José Abella, dijo que buscarán sacar máximo provecho al duelo ante los Panzas Verdes, como lo hicieron ante Rayados la semana anterior.

"Todos han sido buenos partidos, hemos tenido grandes rivales y eso es positivo, es buen parámetro para nosotros, cada partido nos está ayudando a conseguir ese Santos que todos queremos ver", expresó el jugador.

Recalcó que el semestre pasado no fue muy bueno en la defensa y habrán de cambiar eso, para lograr que la gente deje de ver a un Santos con una mala defensa.

Con la llegada de Izquierdoz y Aldrete, no duda en que pueda ser una de las mejores defensas, ya que ambos tienen talento.

Respecto a la Selección Mexicana, Abella dijo haber dialogado con su primo Miguel Layún, luego de la eliminación de México del Mundial.

"Justamente ayer hablé con él, ya está más tranquilo, claro que le dolió la eliminación, al igual que todos, tenía la ilusión de llegar lejos en este mundial, pero a la vez está tranquilo y con mucha satisfacción de saber que dejaron todo en la cancha" declaró.

¿Sueñas con jugar un Mundial?: "Claro que sí, trabajo todos los días en las cosas que tengo que mejorar y en lo que hago bien para poder mantenerlo, estoy haciendo lo que está de mi parte para algún día poder ir a un mundial", afirmó.

Santos Laguna seguirá entrenando hasta el viernes en el TSM, para su compromiso del domingo ante León. Tras ese partido, el equipo albiverde permanecerá entrenando en esa ciudad y el martes viajará a Guadalajara para tomar parte en el cuadrangular, donde enfrentará el jueves al Atlas y sábado a Jaguares.