A despertar contra el León

Ha sido un rival históricamente complicado para Santos, pero la situación actual del equipo lagunero lo obliga a romper con ese estigma, por su necesidad de ganar y salir del fondo de la clasificación.

León recibe a Atlas en el Nou Camp
A Santos Laguna le urge sumar para salir del fondo de la tabla. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El León ha sido un rival históricamente complicado para Santos, pero la situación actual del equipo lagunero lo obliga a romper con ese estigma, por su necesidad de ganar y salir del fondo de la clasificación.

Este domingo a las 18:00 horas en el TSM se enfrentarán dos equipos que en etapas recientes han sido protagonistas en el Futbol Mexicano, han logrado títulos y se sostienen como firmes contendientes en fases finales.

El conjunto lagunero logró el título en el Torneo Clausura 2015, en tanto que los esmeraldas conquistaron el bicampeonato poco tiempo atrás, en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Ahora Santos Laguna busca responderle a su afición, revertir lo sucedido en el primer tramo del torneo y comenzar una racha positiva que los regrese a la pelea por la calificación.

Las dos escuadras han tenido un mal inicio de torneo, Santos ya despidió a un técnico, a Luis Zubeldía, los esmeraldas han mantenido a Luis Fernando Tena, que ha comenzado a sumar de a tres.

Cabe mencionar que en la presente campaña ambos cuadros no han tenido el desempeño esperado, lo que los ubica en la parte baja de la clasificación, aunque aún con bastante oportunidad de enderezar el rumo y escalar posiciones.

Santos jugará su segundo compromiso de Liga bajo las órdenes de José Manuel de la Torre, quien debutó el pasado sábado al frente del equipo albiverde con un traspié ante Cruz Azul en la capital del país, pero mostrando por lapsos una mejoría notoria en el accionar de la escuadra.

A mitad de semana y con plantel alterno, los verdiblancos encararon su tercer choque de la Copa MX en el Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, donde igualaron a tres con Bravos, con una actuación que dejó buen sabor de boca en los primeros 45 minutos.

Ahora “El Chepo” tendrá disponibles a todos sus jugadores para el compromiso de este domingo en el Estadio Corona.

Los juveniles Uriel Antuna y Jorge Sánchez, lesionados durante la pretemporada en Estados Unidos, ya tuvieron participación en partido oficial contra el conjunto fronterizo.

Con respecto a los guanajuatenses, destaca que su estratega fue parte del cuerpo técnico del timonel santista en Selección Nacional Mexicana y viene de ganar su primer encuentro del campeonato por 2 a 1 al Querétaro en León, cortando una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo.

El cuadro esmeralda también tuvo participación en la jornada 5 de la Copa MX, cayó en su casa 1-3 con Atlante, aunque ya tenían asegurada la calificación a la siguiente ronda.