Ahora a sanar heridas contra León

Santos Laguna buscará el triunfo en una cancha en donde nunca ha ganado, enfrentará a Los Panzas Verdes, después de ala aporreada recibida en Querétaro dentro de la Copa Mx.

Los dirigidos por Pedro Caixinha están ubicados en el sitio nueve de la tabla, producto de tres triunfos, un empate y tres descalabros.
Los dirigidos por Pedro Caixinha están ubicados en el sitio nueve de la tabla, producto de tres triunfos, un empate y tres descalabros. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Luego de la aporreada recibida en Querétaro dentro de la Copa Mx, Santos Laguna ahora busca sanar sus heridas con un triunfo en León, una cancha complicada donde nunca ha ganado.

León está ubicado en la posición 13 de la tabla, luego de dos triunfos, dos empates y dos descalabros.


Desde el regreso a la Primera División en el Apertura 2012, el León se ha impuesto en cuatro de siete ocasiones a los laguneros, quienes nunca han ganado en León, solamente han rescatado 5 empates a cambio de 10 descalabros.

Ambos llegan a la Jornada 8 después de perder sus respectivos partidos, Santos tiene 10 puntos y se ubica a la mitad de la clasificación, luego de perder en casa por la mínima diferencia con el Atlas, así que ahora busca recuperar posiciones, así que  ganar es importante.

Los dirigidos por Pedro Caixinha están ubicados en el sitio nueve de la tabla, producto de tres triunfos, un empate y tres descalabros.

A la ofensiva Santos tiene a su mejor goleador en Diego González, volante de contención que lleva cuatro tantos, mientras que los atacantes Javier Orozco, Andrés Rentería y Djaniny Tavares siguen con la pólvora mojada.

Ambos equipos suman nueve goles, sin embargo, sus defensivas no han logrado ponerse a la altura del resto del equipo, permitiendo una gran cantidad de goles que han costado puntos.
León, por su parte busca recuperar el terreno perdido tras la dolorosa derrota ante Pachuca la semana pasada.

Con ocho puntos de 21 disputados, busca que pese su condición de local por segundo partido consecutivo, después de derrotar a Leones Negros en la Jornada 6. Sin embargo los de la Comarca Lagunera no son un visitante cómodo, ya que sólo han rescatado cuatro de las nueve unidades que han jugado.

León está ubicado en la posición 13 de la tabla, luego de dos triunfos, dos empates y dos descalabros, parecía haber retomado el buen rumbo, sin embargo, en su última salida, ante Pachuca, cayó 2-1, lo que le impidió acercarse a puestos de Liguilla.

Carlos Peña le marcó a Santos en las 3 ocasiones que León recibió a Santos desde su regreso al máximo circuito.


Esta escuadra pretende demostrar que ese descalabro fue simplemente un tropezón y que su buen andar no fue obra de la casualidad, sino del trabajo que han realizado para salir del mal inicio que tuvieron.

Para esta jornada, Mauro Boselli está en duda y sería una baja sensible por ser el goleador del equipo, mientras que los de la Comarca llegan con cuadro completo.

Hay que tomar en cuenta que Santos únicamente ganó uno de sus últimos 9 juegos celebrados como visitante, aunque empató 5 de ellos y solo perdió 3.

El dato

Carlos Peña le marcó a Santos en las 3 ocasiones que León recibió a Santos desde su regreso al máximo circuito. Santos hasta ahora no sabe lo que es ganar en el Estadio Nou Camp.