Cambian el “chip”

Santos Laguna entrenaron en las instalaciones del ITESM Campus León, tras su regreso de Uruguay por la Copa Libertadores.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna entrenará a las 19:00 horas en las instalaciones del ITESM Campus León, tras su regreso de Uruguay, donde disputó su segundo partido de Copa Libertadores.

Inició este miércoles su retorno a México, en una larga travesía que ha demandado más de 15 horas de vuelo.

La escuadra albiverde trabajó ayer por la mañana, con la motivación que dejó haber  sumado tres puntos más en la Copa Libertadores, lo que les permite mantenerse a la cabeza del Grupo 8.

“Es un partido que queda para la historia, Santos es uno de los pocos equipos que ha venido a Uruguay a ganar".

Ahora, están enfocados en el partido de la jornada 8 del Torneo Clausura 2014 frente a León, a disputarse el próximo sábado en el Estadio Nou Camp.

El entrenamiento se desarrolló en dos grupos. Los jugadores que iniciaron el encuentro ante Peñarol, se concentraron en ejercicios regenerativos en el gimnasio del hotel de concentración, dirigidos por el metodólogo Óscar Tojo.

Mientras que el resto del plantel, trabajó con el estratega Pedro Caixinha, en las instalaciones del Club Defensor Sporting.

Escenario en el que llevó a cabo dinámicas de acondicionamiento físico, circulación del balón, acompañamiento, espacios reducidos y definición.

Por la noche, en punto de las 20:00 horas local, la escuadra lagunera inició su viaje con destino a la ciudad de León, Guanajuato, a donde arribará hoy a las 10:40 horas, previas escalas en Buenos Aires y México, Distrito Federal.

"Hay que enfocarnos en el torneo local"

En relación al gol anotado en la victoria sobre los “Carboneros” en el Estadio Centenario, el lateral Javier Abella, dijo estar muy entusiasmado.

“Estoy feliz y contento por haber anotado mi primer gol en Primera, qué mejor que fue en Copa Libertadores y en un ambiente como el que se sintió ayer en el Estadio Centenario”, dijo.

Resaltó el hecho de sumar de visita en esta competencia, pues en este tipo de torneos es importante: “qué bueno que lo hicimos y más de la forma en la que se consiguió, hay que seguir adelante y ahora enfocarnos en el torneo local”.

“Pero hay que enfocarnos y mentalizarnos, el chip cambió, nos tenemos que enfocar en León que es lo más importante y dejar a un lado la Libertadores”, añadió.

Abella afirmó que Santos ya dejó atrás el arranque complicado de la campaña, con actuaciones que poco a poco han recuperado el nivel que se venía manejando a lo largo de los últimos torneos.

Rodolfo Salinas supera la lesión

Por su parte, Rodolfo Salinas, destacó lo hecho por sus compañeros en el choque ante Peñarol y se mostró feliz de estar de regreso tras superar la lesión.

“Es un partido que queda para la historia, Santos es uno de los pocos equipos que ha venido a Uruguay a ganar, me parece que el equipo se comportó a la altura, con una gran personalidad”, expuso.

Luego de la lesión, se enfoca en recuperar la titularidad: “ahora a ponerme al nivel de los compañeros para generar una competencia sana a nivel interno”.