"Ser mamá nos vuelve todólogas"

"Guerreros de Corazón" está marcado por el espíritu de Laura Kalb de Irarragorri. Esta mujer de una calidez humana excepcional une a futbolistas, directivos y aficionados de Santos Laguna.

Torreón, Coahuila

Guerreros de Corazón está marcado por el espíritu de Laura Kalb de Irarragorri.

Esta mujer de una calidez humana excepcional une a futbolistas, directivos y aficionados del Club Santos Laguna en una iniciativa que cumple sueños de niñas y niños en desventaja y que en general da soporte a personas que enfrentan condiciones adversas. Todo ello sin descuidar sus actividades como mamá y esposa.

Su carácter encanta a quienes la conocen por primera vez por su sencillez e inteligencia. Respetuosa siempre del tiempo, trabajo y espacio de cada persona con la que convive, gana con rapidez el cariño y la confianza.

Además de ser mamá de tres chicos y esposa, Laura encabeza "Guerreros de Corazón", iniciativa de responsabilidad social del Club Santos Laguna que favorece a personas en desventaja, lleva la pasión y el poderío del futbol más allá de la cancha.

"Lo que más disfruto es tener la oportunidad de ver a mis hijos crecer cada día, verlos hoy ya en su adolescencia, ver como se convierten en personas independientes con sus propios gustos y manera de pensar".

También preside nacionalmente el Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México.

Desde su visión, ser mujer, esposa y mamá es un reto diario que vuelve ‘todólogas’ y líderes. “Todas somos líderes. Desde que tenemos la capacidad para organizar un hogar, lo somos”.

Comparte algunos de sus secretos para lograr un equilibrio entre sus actividades como mamá y esposa, con la agenda que le demanda su decisión de ayudar a quienes lo necesitan, al igual que su trabajo de empoderamiento con mujeres.

¿Cómo te consideras como mamá?

Esa pregunta te la podrían contestar mejor mis hijos. Por mi parte te puedo decir que trato de ser muy cariñosa y de estar siempre para cuando quieran platicar o cuando necesitan algo, no soy muy exigente y ellos saben perfectamente lo que espero de ellos.

Saben que por las buenas no hay problemas, creo que tienen clarísimo qué pueden hacer y qué no, llevamos una relación increíble.

¿Cómo romper ante esa rebeldía natural de los hijos adolescentes?

Ser mamá de adolescentes es un reto constante, es un estire y afloje todos los días.

En nuestro caso, gracias a Dios, nuestros hijos han tenido una adolescencia muy tranquila y el canal de comunicación es muy bueno, siempre les digo que ellos ya tienen los valores y fundamentos para empezar esa etapa de independencia, sin que confundan la libertad que les toca vivir con el libertinaje que hoy día vemos en muchos jóvenes.

Nuestra relación ha permitido que les tenga la confianza de que empiecen a tomar sus propias decisiones pues es parte de la etapa y madurez.

Mi mamá siempre ha dicho que no se nos puede olvidar que “todos fuimos adolescentes” ¡me ha ayudado mucho recordar eso!

¿Cómo mamá qué fomentas en tus hijos?

Me gusta fomentar en mis hijos la humildad y sencillez, trato de que sean agradecidos con todo lo que tienen y que a su vez retribuyan a los demás, les pedimos que en la escuela den su 100%, gracias a Dios tengo unos hijos muy estudiosos y responsables.

¿Cómo es tu familia y qué es lo que más te gusta de ella?

Somos una familia de guerreros que luchamos a diario por alcanzar nuestras metas, somos muy unidos, nos gusta vivir con intensidad cada día.

Somos alegres y muy platicadores, lo que más me gusta es la confianza que tenemos entre todos, las horas que podemos pasar platicando y compartiendo juntos.

Por ejemplo cuando Alejandro (Irarragorri, su esposo) decidió encabezar a Santos Laguna, lo platicamos entre todos y fue decisión de todos hacer del futbol un proyecto familiar, así que cada partido, cada logro y cada fracaso lo vivimos juntos.

¿Cuál es el ingrediente que en tu hogar no puede faltar?

La comunicación. Estamos en constante comunicación y bueno, hoy día con el chat te ayuda a estar en constante plática, tenemos un chat de familia, Alejandro, mis hijos y yo, donde ponemos de todo.

¿Cómo logras la comunicación en medio tus intensas actividades?

A pesar de que los fines de semana son ajetreados y se viaja mucho en el futbol, procuramos que nunca falte la comunicación entre nosotros, sobre todo a la hora de la comida y después de que mis hijos salen a alguna fiesta pasamos largas horas hablando.

Para mí la comunicación es la base, pues es ahí donde todos los días como padres continuamos formando a nuestros hijos e inculcando valores.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser mamá? ¿Cuál es ese momento especial que se te ha concedido después de dar vida?

Estas preguntas te las puedo contestar juntas. Desde que nacieron mis hijos, vivo agradecida por cada día que me da con ellos.

Hace diez años fui diagnosticada con una enfermedad incurable del sistema inmunológico, la cual me ha hecho poner en perspectiva el sentido de la vida, el valorar cada momento presente con mis hijos, me ha dado un sentido de no fijarme en pequeños detalles y dejar pasar por alto algunas cosas y enfocarme en lo importante.

Tratar de irradiarles felicidad y fortaleza, lo que más disfruto es tener la oportunidad de ver a mis hijos crecer cada día, verlos hoy ya en su adolescencia, ver como se convierten en personas independientes con sus propios gustos y manera de pensar.

Es una bendición poder acompañarlos en su vida.

Y tu agenda de actividades ¿Cómo la integras con el rol de esposa?

Como esposa yo he tratado de hacer míos los proyectos de Alejandro, que no sólo sea su trabajo, sino trabajo y proyecto familiar, hacer de su trabajo, que en nuestro caso es el futbol, nuestro estilo de vida, para vivir en armonía. Tratamos de platicar mucho y apoyarnos.

Te puedo decir que después de llevar 24 años juntos no se nos acaba el tema de conversación, lo veo y sigo igual de enamorada y cada día más orgullosa de él.

Y ser Guerrera de Corazón ¿Ha cambiado tu vida diaria? ¿Cómo?

¡Definitivamente! En todos los sentidos, el programa de responsabilidad social "Guerreros de Corazón" surge de la idea de que a través del deporte se pudiera concientizar y ayudar a los que más lo necesitan y que Santos Laguna influyera positivamente en la sociedad.

Nuestro lema de “Ganar Sirviendo es la Única Opción”, es la motivación de cada día, desde mis capacidades dar lo mejor de mí y ayudar siempre a los demás, no rendirme nunca y viviendo el momento presente, ser feliz.

¿Cuál ha sido el momento en Guerreros de Corazón que ha tocado tu fibra más intensa?

Las actividades de "Guerreros de Corazón" son muchas, pero sin duda es el programa de “Madrinas y Padrinos”.

Cada año tenemos 2 o 3 casos con historia de vida excepcionales, Santos elige a un niño o niña con alguna discapacidad física o intelectual que demuestra ser un "Guerrero de Corazón" y en el torneo funge como el vocero de nuestro programa, a su vez, nosotros recolectamos recursos para brindarle apoyo para su integración en la sociedad y mejorar su calidad de vida.

Todos y cada uno de ellos han tocado de manera especial mi corazón, sin duda un momento muy especial es ver su carita cuando se les avisa que serán los padrinos.

Si hoy lo pudieras todo ¿Cuál sería tu primera acción?

¿Te imaginas que maravilla? Pues mi primera acción sería cumplirle el sueño a cada uno de las niñas y niños que llegan solicitando ayuda a Guerreros de Corazón.

También presides Mujeres Líderes Cambiando México, cuéntanos.

Creo que en comunidad todos debemos actuar en favor de la plenitud de los derechos de las mujeres, de la igualdad de oportunidades para ellas y de potenciar su liderazgo en nuestras comunidades mexicanas. El Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México, es parte de Fondo Unido México, United Way, es una institución de asistencia privada que busca mejorar vidas movilizando el poder de la comunidad hacia el bien común.

"Después de llevar 24 años juntos no se nos acaba el tema de conversación, lo veo y sigo igual de enamorada y cada día más orgullosa de él".

En Fondo Unido México, United Way, nuestro lema es “Vive Unido”, que tiene como propósito el de servir como común denominador para inspirar a todos y así para impulsar una comunidad más próspera a través de la educación, la salud y la sustentabilidad de ingresos.

¿Cómo logras empatar tu crecimiento como mujer y la atención a tus hijos?

Sin duda ser mujer, esposa, madre de familia es un reto diario, nos volvemos ‘todólogas’, mi familia es mi prioridad número uno y es un trabajo que requiere tiempo completo, mucha inteligencia, paciencia y sobre todo mucho amor.

Cada día viendo a Alejandro desarrollarse en su ámbito empresarial tan exitoso y a mis hijos viéndolos crecer y convertirse en hombres y mujeres de bien, veo entonces mi crecimiento como mujer pues me da la satisfacción de que estoy haciendo las cosas como se deben.

Laura Kalb de Irarragorri

Pasiones: Futbol.

Hobbies: Leer, hacer ejercicio, tomar fotografías.

Placeres culpables: ¡Comer chocolate!

No tolera: A la gente hipócrita.

Favoritos

Género de música: Pop.

Artista o grupo: Emmanuel.

Restaurante: En Torreón, el Bistro y la Casa del Panini.

Serie de televisión: Greys Anatomy.

Concierto: Chayanne.

Playa: Acapulco.

Gadget: Iphone.

Deporte: Futbol.

Escritor: María Dueñas, Julia Navarro.

Personalidad: El Papa Francisco.


Guerrerosde Corazón está marcado por el espíritu de Laura Kalb de Irarragorri. Estamujer de una calidez humana excepcional une a futbolistas, directivos yaficionados del Club Santos Laguna en una iniciativa que cumple sueños de niñasy niños en desventaja y que en general da soporte a personas que enfrentancondiciones adversas. Todo ello sin descuidar sus actividades como mamá yesposa.

Sucarácter encanta a quienes la conocen por primera vez por su sencillez einteligencia. Respetuosa siempre del tiempo, trabajo y espacio de cada personacon la que convive, gana con rapidez el cariño y la confianza.

Ademásde ser mamá de tres chicos, y esposa, Laura encabeza Guerreros de Corazón,iniciativa de responsabilidad social del Club Santos Laguna que favorece apersonas en desventaja, y que lleva la pasión y el poderío del futbol más alláde la cancha.

Tambiénpreside nacionalmente el Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México.

Desdesu visión, ser mujer, esposa y mamá es un reto diario que vuelve ‘todólogas’ ylíderes. “Todas somos líderes. Desde que tenemos la capacidad para organizar unhogar, lo somos”.

Hoynos comparte algunos de sus secretos para lograr un equilibrio entre susactividades como mamá y esposa, con la agenda que le demanda su decisión deayudar a quienes lo necesitan, al igual que su trabajo de empoderamiento conmujeres.

¿Cómote consideras como mamá?

Esapregunta te la podrían contestar mejor mis hijos.... por mi parte te puedodecir que trato de ser muy cariñosa y de estar siempre para cuando quieranplaticar o cuando necesitan algo, no soy muy exigente y ellos sabenperfectamente lo que espero de ellos. Saben que por las buenas no hayproblemas, creo que tienen clarísimo qué pueden hacer y qué no, llevamos una relaciónincreíble.

 

¿Cómoromper ante esa rebeldía natural de los hijos adolescentes?

Sermamá de adolescentes es un reto constante, es un estire y afloje todos losdías. En nuestro caso, gracias a Dios, nuestros hijos han tenido unaadolescencia muy tranquila y el canal de comunicación es muy bueno, siempre lesdigo que ellos ya tienen los valores y fundamentos para empezar esa etapa deindependencia, sin que confundan la libertad que les toca vivir con ellibertinaje que hoy día vemos en muchos jóvenes. Nuestra relación ha permitidoque les tenga la confianza de que empiecen a tomar sus propias decisiones pueses parte de la etapa y madurez. Mi mamá siempre ha dicho que no se nos puedeolvidar que “todos fuimos adolescentes” ¡me ha ayudado mucho recordar eso!

 

Comomamá ¿qué fomentas en tus hijos?

Megusta fomentar en mis hijos la humildad y sencillez, trato de que seanagradecidos con todo lo que tienen y que a su vez retribuyan a los demás, lespedimos que en la escuela den su 100%, gracias a Dios tengo unos hijos muyestudiosos y responsables.

 

¿Cómoes tu familia y qué es lo que más te gusta de ella?

Somosuna familia de guerreros que luchamos a diario por alcanzar nuestras metas,somos muy unidos, nos gusta vivir con intensidad cada día. Somos alegres y muyplaticadores, lo que más me gusta es la confianza que tenemos entre todos, lashoras que podemos pasar platicando y compartiendo juntos, por ejemplo cuandoAlejandro (Irarragorri, su esposo) decidió encabezar a Santos Laguna, loplaticamos entre todos y fue decisión de todos hacer del futbol un proyectofamiliar, así que cada partido, cada logro y cada fracaso lo vivimos juntos.

 

¿Cuáles el ingrediente que en tu hogar no puede faltar?

Lacomunicación. Estamos en constante comunicación y bueno, hoy día con el chat teayuda a estar en constante plática, tenemos un chat de familia, Alejandro, mishijos y yo, donde ponemos de todo.

 

¿Cómologras la comunicación en medio tus intensas actividades?

Apesar de que los fines de semana son ajetreados y se viaja mucho en el futbol,procuramos que nunca falte la comunicación entre nosotros, sobre todo a la horade la comida y después de que mis hijos salen a alguna fiesta pasamos largashoras hablando. Para mí la comunicación es la base, pues es ahí donde todos losdías como padres continuamos formando a nuestros hijos e inculcando valores.

 

¿Quées lo que más disfrutas de ser mamá? ¿Cuál es ese momento especial que se te haconcedido después de dar vida?

Estaspreguntas te las puedo contestar juntas. Desde que nacieron mis hijos, vivoagradecida por cada día que me da con ellos, hace diez años fui diagnosticadacon una enfermedad incurable del sistema inmunológico, la cual me ha hechoponer en perspectiva el sentido de la vida, el valorar cada momento presentecon mis hijos, me ha dado un sentido de no fijarme en pequeños detalles y dejarpasar por alto algunas cosas y enfocarme en lo importante, tratar deirradiarles felicidad y fortaleza, lo que más disfruto es tener la oportunidadde ver a mis hijos crecer cada día, verlos hoy ya en su adolescencia, ver comose convierten en personas independientes con sus propios gustos y manera depensar. Es una bendición poder acompañarlos en su vida.

 

Ytu agenda de actividades ¿Cómo la integras con el rol de esposa?

Comoesposa yo he tratado de hacer míos los proyectos de Alejandro, que no sólo seasu trabajo, sino trabajo y proyecto familiar, hacer de su trabajo, que ennuestro caso es el futbol, nuestro estilo de vida, para vivir en armonía.Tratamos de platicar mucho y apoyarnos.

Tepuedo decir que después de llevar 24 años juntos no se nos acaba el tema deconversación, lo veo y sigo igual de enamorada y cada día más orgullosa de él.

 

 Y ser Guerrera de Corazón ¿Ha cambiado tu vidadiaria? ¿Cómo?

 ¡Definitivamente! En todos los sentidos, elprograma de responsabilidad social Guerreros de Corazón surge de la idea de quea través del deporte se pudiera concientizar y ayudar a los que más lonecesitan y que Santos Laguna influyera positivamente en la sociedad. Nuestrolema de “Ganar Sirviendo es la Única Opción”, es la motivación de cada día,desde mis capacidades dar lo mejor de mí y ayudar siempre a los demás, norendirme nunca y viviendo el momento presente, ser feliz.

 

¿Cuálha sido el momento en Guerreros de Corazón que ha tocado tu fibra más intensa?

Lasactividades de Guerreros de Corazón son muchas, pero sin duda es el programa de“Madrinas y Padrinos”. Cada año tenemos 2 ó 3 casos con historia de vida excepcionales,Santos elige a un niño o niña con alguna discapacidad física o intelectual quedemuestra ser un Guerrero de Corazón y en el torneo funge como el vocero denuestro programa, a su vez, nosotros recolectamos recursos para brindarle apoyopara su integración en la sociedad y mejorar su calidad de vida. Todos y cadauno de ellos han tocado de manera especial mi corazón, sin duda un momento muyespecial es ver su carita cuando se les avisa que serán los padrinos.

 

Sihoy lo pudieras todo ¿Cuál sería tu primera acción?

¿Teimaginas que maravilla? Pues mi primera acción sería cumplirle el sueño a cadauno de las niñas y niños que llegan solicitando ayuda a Guerreros de Corazón.

 

Tambiénpresides Mujeres Líderes Cambiando México, cuéntanos.

Creoque en comunidad todos debemos actuar en favor de la plenitud de los derechosde las mujeres, de la igualdad de oportunidades para ellas y de potenciar suliderazgo en nuestras comunidades mexicanas. El Consejo de Mujeres LíderesCambiando México, es parte de Fondo Unido México, United Way, es unainstitución de asistencia privada que busca mejorar vidas movilizando el poderde la comunidad hacia el bien común.

EnFondo Unido México, United Way, nuestro lema es “Vive Unido”, que tiene comopropósito el de servir como común denominador para inspirar a todos y así paraimpulsar una comunidad más próspera a través de la educación, la salud y lasustentabilidad de ingresos.

 

¿Cómologras empatar tu crecimiento como mujer y la atención a tus hijos?

Sinduda ser mujer, esposa, madre de familia es un reto diario, nos volvemos‘todólogas’,
mi familia es mi prioridad número uno y es un trabajo que requiere tiempocompleto, mucha inteligencia, paciencia y sobre todo mucho amor. Cada díaviendo a Alejandro desarrollarse en su ámbito empresarial tan exitoso y a mishijos viéndolos crecer y convertirse en hombres y mujeres de bien, veo entonces
mi crecimiento como mujer pues me da la satisfacción de que estoy haciendo lascosas como se deben.

 

"Loque más disfruto es tener la oportunidad de ver a mis hijos crecer cada día,verlos hoy ya en su adolescencia, ver como se convierten en personasindependientes con sus propios gustos y manera de pensar"

 

LauraKalb de Irarragorri

Pasiones:Futbol

Hobbies:Leer, hacer ejercicio, tomar fotografías

Placeresculpables: ¡Comer chocolate!

Notolera: A la gente hipócrita

 

Favoritos

Génerode música: Pop

Artistao grupo: Emmanuel

Restaurante:En Torreón, el Bistro y la Casa del Panini

Seriede televisión: Greys Anatomy

Concierto:Chayanne

Playa:Acapulco

Gadget:Iphone

Deporte:Futbol

Escritor:María Dueñas, Julia Navarro

Personalidad:El Papa Francisco