Va Santos por una historia distinta

Previo al encuentro de este miércoles en el Estadio Ciudad Lanús, en Argentina, para pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, la escuadra lagunera llega tranquila y con buen ánimo.

Mauro Cejas durante los entrenamientos en el Estadio del Lanús
Mauro Cejas durante los entrenamientos en el Estadio del Lanús (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Después de diez años, Santos Laguna vuelve a jugar la ronda de octavos de final en Copa Libertadores de América, en su segunda aparición ante otro equipo argentino, el Lanús, al que visita este miércoles a partir de las 17:45 horas en el Estadio Ciudad Lanús.

Con menos de 72 horas entre este compromiso y el último que sostuvo, que fue el domingo contra Atlante, el equipo recuerda que en 2004 el rival era River Plate, con el que perdió en casa para luego imponerse en la visita, pero en tanda de penales fue eliminado.

Santos utilizará un cuadro de lujo, similar a como jugó contra Atlante

Tres bajas son las que presenta la escuadra lagunera para este encuentro, se trata de César Ibáñez y Ribair Rodríguez, ambos por lesión, además del central Néstor Araujo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Santos llega tranquilo tras el triunfo del domingo por 4-3 sobre Atlante, resultado que lo dejó en el tercer lugar de la clasificación y listo para buscar la siguiente jornada la clasificación a la liguilla.

Eso dejó buen ánimo en el equipo que dirige Pedro Caixinha, quien ahora viajó a Argentina con todo su poder ofensivo, para encarar a la escuadra que dirige Guillermo Barros Schelotto que, por su parte, viene de golear a domicilio al San Lorenzo para instalarse en el cuarto lugar del Torneo Final argentino. 

Guillermo Barros busca ganarle al Santos Laguna en la ida para traerse a la Comarca la ventaja, sin importar si es por la mínima diferencia.

Lanús fue nombrado como el mejor equipo de Argentina y el décimo mejor del mundo

Al 'mellizo', como nombran en su tierra al estratega del Granate, no le inquietan las bajas que tendrá para este encuentro, tales como Goltz (desgarrado), Santiago Silva (expulsado), Izquierdoz y Somoza (suspendidos por acumulación de tarjetas), todos ellos titulares.

Para Barros Schelotto Santos Laguna destaca su estilo de juego, su poder ofensivo, su propuesta y gusto por salir jugando desde el fondo, sin embargo tienen en claro sus debilidades defensivas.

Es probable que Lanús utilice a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Maxi Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Marcos Astina.