Zubeldía espera seguir con ese patrón al ataque

El estratega de los Guerreros disfrutó el accionar de sus muchachos y considera justo el resultado, porque Santos Laguna fue tan superior al LA Galaxy, que no objetó nada.

Luis Zubeldía espera que la ofensiva lagunera se mantenga así.
Luis Zubeldía espera que la ofensiva lagunera se mantenga así. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Era necesario para Luis Zubeldía un partido así. Disfrutó bastante el accionar de su equipo y consideró justo el resultado, porque Santos Laguna fue tan superior que no objetó nada.

Así se fue a casa, a descansar tranquilo y listo para preparar ahora el partido de Liga ante el Atlas, pero por ahora contento de lo hecho ante el Galaxy y el pase a semifinales.

"Santos nos superó bien, sigo pensando que estamos en desventaja porque los equipos de la MLS estamos en pretemporada mientras que los mexicanos ya van a la mitad del torneo". 

"Me parece que el marcador habla por sí solo. Seguramente si tienen una estadística en sus manos reflejará que fuimos superiores en los 180 minutos. Con más claridad. Jugamos muy bien, ojalá que podamos seguir con este patrón que se ha ido encontrando en el equipo", expresó el estratega.

"Buscamos desde el minuto uno ir arriba. Trabajamos mucho con la táctica fija. Ambos equipos tuvimos acciones pero la diferencia la pusimos nosotros. Fuimos claros a la hora de llegar a la portería", apuntó con una sonrisa.

Mientras tanto, su colega Bruce Arena reconoció la superioridad de Santos, aunque se fue molesto por tener que dejar el torneo de esa manera, goleado a pesar de tener un equipo que en el papel contaba con una gran esperanza.

Un amargo sabor de boca le dejó esta visita al Corona y no hubo nada por reprochar, sabe que su equipo no estuvo a la altura del rival.

"Santos nos superó bien, sigo pensando que estamos en desventaja porque los equipos de la MLS estamos en pretemporada mientras que los mexicanos ya van a la mitad del torneo. Hicimos lo posible pero no nos alcanzó”, expresó.

Los jugadores también abandonaron molestos el TSM, Giovani dos Santos no se detuvo a dar su versión de lo ocurrido, Robbie Keane sí atendió a petición de algunos aficionados que le solicitaron un autógrafo, una foto.

Pero era clara la molestia por lo sucedido, porque decían que este equipo del Galaxy tenía todo para llegar a la final, por su nómina, por sus figuras, a pesar de que algunas están en la recta final de su carrera.