La moneda está en el aire

Santos Laguna y el Galaxy se disputan esta noche el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions. Los albiverdes deberán defender y ofender de manera inteligente para poder ganar.

Los guerreros deben tener bien cuidada la defensa.
Los guerreros deben tener bien cuidada la defensa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y el LA Galaxy juegan esta noche el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cancha del Estadio Corona a partir de las 21:00 horas.

El delantero mexicano, Giovani Dos Santos, nunca antes había jugado en contra de un equipo mexicano de primera división, siendo Santos el primero desde que el regio fuera fichado por el Barcelona y de ahí su carrera por Europa que terminó con Villareal y ahora en el Galaxy.

El primer episodio de esta serie se jugó en el StubHub de Los Ángeles, donde se empató sin anotaciones, por lo que el equipo angelino tiene la ligera ventaja del gol de visitante, pues de llegar a anotar, obliga a Santos a ganar por cualquier marcador.

Pero Santos tiene a su favor la ventaja de jugar en su casa, el Estadio Corona, en el cual dentro de la Liga de Campeones, tuvo un paso imbatible de dos triunfos en la fase de grupos y anotando diez goles, por apenas uno en contra.

No está de más decir que el estratega del Galaxy, Bruce Arenas, es un gran conocedor del futbol mexicano, pues fue el entrenador de la selección de Estados Unidos, sosteniendo grandes encuentros ante el selectivo azteca.

En el Galaxy, sabe lo que es medirse a equipos de la región, cumplió una buena fase de grupos fuera de casa con empates de 1-1 ante Comunicaciones de Guatemala y el jamaicano Central FC.

La moneda está en el aire, el partido es muy importante para el futuro inmediato de ambas instituciones, Santos de ganar, se inyectaría ánimo y confianza para enfrentar la Liga Mexicana, donde ha tenido algunos altibajos.

Hablando de Zubeldía, el argentino llegó recién a finales en diciembre del año pasado a Torreón, al momento tiene al equipo en el noveno sitio de la general con 11 unidades, producto de tres victorias y dos empates, a cambio de tres descalabros.

Los galácticos se encuentran en pretemporada, pues la MLS volverá a la actividad durante el mes de marzo, aunque el equipo se ha mantenido con buen ritmo mediante varios encuentros amistosos.