Borrón y cuenta nueva, Julio González iniciará de ceros

El guardameta suplente de Santos Laguna tuvo que entrar al quite ante León luego de que Marchesín fuera expulsado, ahora defenderá el arco desde un principio ante Jaguares de Chiapas.

El guardameta Julio González defenderá el arco de Santos Laguna ante Jaguares, luego de que Marchesín fuera expulsado contra León.
El guardameta Julio González defenderá el arco de Santos Laguna ante Jaguares, luego de que Marchesín fuera expulsado contra León. (Carlos Hernández Castrejón )

Torreón, Coahuila

A Julio González le llegó temprano la oportunidad de defender el arco de Santos Laguna, con la expulsión de Agustín Marchesín apenas 6 minutos de juego ante el León. Ahora se alista para jugar desde el arranque ante Jaguares, el próximo sábado dentro de la Fecha 2 del Apertura 2015.

Julio González destacó lo hecho por el equipo a pesar de quedarse con sólo ocho jugadores en la cancha.

El guardameta nacido en Acapulco, Guerrero, tuvo un inicio con dificultades debido a las tres expulsiones que sufrió su equipo y que derivaron en la derrota por 1-3 en una noche para olvidar, así que ahora tratará de que las cosas sean completamente diferentes en Chiapas.

Sobre lo sucedido, el arquero comentó: “Estoy contento por haber tenido participación pero no por el resultado, estamos trabajando en la semana para obtener el triunfo en Chiapas y así conseguir los primeros tres puntos del torneo”.

Destacó lo hecho por el equipo a pesar de quedarse con sólo ocho jugadores en la cancha, en un partido atípico para Santos.

“Es digno resaltar la entrega, la unión del equipo, cómo luchamos aun siendo ocho contra once, hubo un tiempo que nosotros manejamos la pelota, saber que si estamos en las mismas condiciones contra los otros equipos podemos pelearle a quien sea, tenemos para demostrar por qué ganamos el campeonato pasado”, dijo.

Con todo lo sucedido en ese encuentro, ahora se le presenta la oportunidad de defender el marco en la siguiente jornada tras la expulsión de Agustín Marchesín.

“Trabajo para eso, para estar listo todos los partidos para que el técnico me tome en cuenta, mi trabajo lo quiero ver reflejado en la cancha con buenas actuaciones y sobre todo con victorias para todo el equipo”, afirmó.

Para hacer frente a tal compromiso, Julio se encuentra muy concentrado y siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su técnico, así como el preparador de porteros.

“Me he preparado bien, el equipo cada día se esfuerza más, ahora mentalizado en tener buena participación pero sobre todo conseguir el triunfo en Chiapas”.

Al no poder participar Agustín Marchesín la siguiente jornada, quien será convocado para estar en la banca detrás de Julio es Christian López.

Aunque Santos tendrá varias ausencias para encarar a Jaguares, el guardameta señaló que como es costumbre en este equipo, se tiene un plantel muy completo para hacer frente a cualquier emergencia.

“Creo que somos un equipo joven pero al mismo tiempo ya con experiencia, todos hemos conseguido títulos en Primera División, ahora a seguir luchando para defender nuestro campeonato”, apuntó.

Al no poder participar Agustín Marchesín la siguiente jornada, quien será convocado para estar en la banca detrás de Julio es Christian López, quien hizo pretemporada completa con el equipo y por tanto estará en la banca en este partido y la rotación continuará hasta fuerzas básicas.