Aprendió la lección Julio González

El joven portero del Santos Laguna aseguró que el error contra el Pachuca el torneo pasado ya fue historia y se repuso. Por ello espera dar todo en los siguientes partidos.

Julio González está listo para darle vuelta a la página.
Julio González está listo para darle vuelta a la página. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El guardameta Julio González aseguró haber aprendido muy bien la lección de aquel error que cometió en la pasada semifinal contra Pachuca, que le costó un gol y fuertes críticas.

Ahora se siente fortalecido para defender nuevamente el arco de Santos Laguna en la primera jornada ante el Veracruz.

“Fue un suceso donde yo fui el más triste por lo ocurrido, una mala decisión que tomé, pero ya está en el pasado, se aprende de los errores, son para eso y en este momento sólo estoy pensando en el partido del sábado, hacerlo de la mejor manera para cubrir la portería de Santos que tanto tiempo ha estado resguardada por Oswaldo”, dijo.

Tras esa equivocación, Julio asegura haberse enfocado bastante en la forma de superar eso y sacarle provecho.

González le ha sacado provecho a los consejos del portero titular Oswaldo Sánchez.

“Lo que hice fue trabajar mentalmente, jugar fácil y hacer lo que sé hacer, lo que hago todos los días” declaró con tranquilidad.

Fue muy importante para Julio madurar después de ese error, pero confía que eso le ayudará a aprender y consolidar su carrera.

Para salir adelante ha recibido apoyo de su capitán, Oswaldo Sánchez, de quien dice todos los días recibir un consejo, entre ellos 'que lo disfrute, que esté concentrado los 90 minutos'.

Estar a la sombra de un grande como Oswaldo Sánchez, es para Julio González una gran experiencia y aprendizaje.

“Me ha dado tiempo de prepararme muy bien, obviamente sabemos que Oswaldo sigue siendo uno de los mejores de México y yo me alisto para el día que no esté pueda hacerlo de la mejor manera, hacer que el equipo siga compitiendo”agregó.

Santos con dos ausencias

Para el arranque de torneo el sábado ante el Veracruz, Santos Laguna tendrá dos bajas, que son la de César Ibáñez, así como Rafael Figueroa, quien se ha resentido de una lesión del torneo pasado.