Julio quiere "sacarse la espina" ante Monarcas

El joven guardameta se dijo preparado para enfrentar el compromiso ante Morelia y aseguró que está comprometido a proteger su arco para continuar la buena labor de Marchesín, quien fue suspendido.

Torreón, Coahuila

Julio González aseguró estar listo para defender el arco de Santos Laguna, cuando visiten el próximo viernes a Monarcas Morelia, dentro de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2015.

"Es una oportunidad muy bonita, es el reto de tratar de cortar la mala racha que traemos, ahora que puedo jugar espero hacerlo bien y conseguir triunfo".

Ante la ausencia del arquero titular Agustín Marchesín, suspendido por expulsión, Julio ha tenido que trabajar para la oportunidad que se le presenta, consciente de que tiene un gran reto en puerta.

Dijo estar preparado para responder, "esa es la palabra, preparado, trabajo día a día para ello, para seguir con el buen trabajo de Agustín (Marchesín), pero lo más importante no es lo que haga yo, sino lo que haga el equipo en Morelia".

Sabe lo importante que es transmitir confianza desde su posición, aportar a sus compañeros lo mejor de sí, "todos trabajamos para salir de este mal momento, confío en lo que he venido trabajado y seguro haremos un buen partido este viernes".

Señaló que Santos ha tratado de sacar máximo provecho a la pausa en la liga, pues "hemos trabajado bien, se hizo una buena semana que nos sirvió para corregir detalles y ahora estamos listos para el viernes, ante un rival que es ultimo en tabla pero a nosotros lo que nos importa es ganar para ponernos en puestos de calificación".

Admitió que siente un poco de nerviosismo, pero aclaró: "Creo que todo futbolista, si no siete nervios no es jugador, es una sensación buena de querer ayudar al equipo y estoy feliz de ayudar, sabiendo de que hay una responsabilidad en el equipo y en lo personal a tratar de hacer bien las cosas".

Julio toma estas oportunidades como un desarrollo para su persona, "acumulando minutos es como crezco en esa posición, la única manera de hacer experiencia es adquiriendo ritmo y jugando partidos, ahora espero seguir creciendo en mi posición, quiero jugar todos los partidos y que Santos gane", apuntó.

Néstor Calderón trabajó por separado, pero estará listo para jugar este compromiso.

Santos Laguna trabajó este martes a las 9:00 horas en el TSM, donde el equipo realizó trabajo táctico, donde el técnico Pedro Caixinha ensayó con una alineación en la que falta la incorporación de los seleccionados.

El arco estuvo Julio Mendoza, en la zaga Héctor Acosta, Carlos Izquierdoz, Rafael Figueroa y Luis Lozoya; en medio campo Carlos Orrantia, Jesús Molina, Rodolfo Salinas y Luis Mendoza; adelante Javier Orozco y Djaniny Tavares.