Santos tendrá a jugadores cubanos a prueba en Segunda

Se trata de los delanteros Maikel Alejandro Reyes Azcuy, Aricheell Hernández Mora, el defensa central Adrián Arturo Diz Pé y el guardameta Sandy Sánchez Mustelier.

Cuatro jóvenes cubanos se integrarán a la Segunda División de Santos.
Cuatro jóvenes cubanos se integrarán a la Segunda División de Santos. (Cortesía Santos Laguna)

La Habana, Cuba

Tal y como se esperaba, Santos Laguna llevará a sus filas a jugadores cubanos para ponerlos a prueba, en su equipo de Segunda División.

Así lo anunció el club lagunero luego del compromiso amistoso ante la Selección de Cuba y serán cuatro elementos del combinado caribeño los que recibieron la invitación a formar parte de la pretemporada.

De esta manera queda de manifiesto la intención del Club Santos Laguna y la Asociación de Futbol de Cuba, de trabajar coordinadamente en beneficio de ambas instituciones.

Fue Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna, quien lo dio a conocer en conferencia de prensa en el Estadio Pedro Marrero y en la que también estuvo presente Luis Hernández, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Futbol de Cuba y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Se trata de los delanteros Maikel Alejandro Reyes Azcuy (nacido en el 4 de marzo de 1993), Aricheell Hernández Mora (20 de septiembre de 1993), el defensa central Adrián Arturo Diz Pé, (con fecha de nacimiento el 4 de marzo de 1994) y el guardameta Sandy Sánchez Mustelier (24 de mayo de 1994), titulares con la selección cubana, quienes estarán a partir de enero de 2016.

"Hemos dado pasos en términos de visoría, hemos acordado que a partir de la primera semana de diciembre se integrarán a la pretemporada de nuestros equipos cuatro jugadores, que han sido invitados a integrarse por nuestro Director de Futbol, José Riestra y nuestro Vicepresidente de Desarrollo Deportivo, Alberto Canedo.

Estoy seguro que la Comarca Lagunera los recibirá con la misma amistad y fraternidad con la que hemos sido recibidos en La Habana", dijo.

Por su parte, Decio de María destacó la relación que hay entre el club mexicano y el futbol cubano.

"Para mí esto es el principio de un puente que será muy amplio, de muchos carriles, donde el futbol permitirá generar emociones en sociedades que desde hace muchos años han compartido emociones en todos los ámbitos, la cubana y la mexicana. Hoy se ha puesto en la mesa un ejemplo de lo que juntos podemos hacer en una región tan importante como lo es la Concacaf".