Guerreros al Tri, Abella y Rivas convocados a la sub 23

Con miras a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el "Potro" Gutiérrez llamó a los elementos de Santos Laguna, que intentarán quedarse con un lugar en el equipo.

La Selección Nacional Sub23 llamó a Javier Abella y Ulises Rivas, en la preparación para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La Selección Nacional Sub23 llamó a Javier Abella y Ulises Rivas, en la preparación para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Archivo Milenio )

Torreón, Coahuila

Los jugadores de Santos Laguna, Javier Abella y Ulises Rivas, recibieron el llamado a la Selección Mexicana Sub 23, que se alista para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del presente año.

Para Abella es el retorno al seleccionado, después de no aparecer en la convocatoria más reciente, sobre todo tras de perder la titularidad con César Ibáñez en el lateral derecho del conjunto albiverde.

Los seleccionados santistas reportarán este domingo al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Pero tras su regreso al once de Luis Zubeldía, volvió a llamar la atención del técnico Raúl Gutiérrez.

Ulises Rivas Gilio, jugador nacido en Torreón, se desempeña como medio de contención, fue convocado por primera vez a una selección nacional en 2010, para formar parte del equipo Sub 15 que disputó la Copa Aguascalientes. Jugó el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos en 2013.

Ambos tienen el llamado del estratega Raúl Gutiérrez para integrarse a la concentración del domingo 17 al miércoles 20 de abril.

Los seleccionados santistas reportarán este domingo al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La lista se dio a conocer después de que se llevara a cabo el sorteo de futbol para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el Tri quedó instalado dentro del Grupo C junto, que comparte con Alemania, Corea del Sur e Islas Fiji.

La misión será tratar de repetir la medalla de oro que México conquistó en Londres 2012, de la mano del entonces jugador de Santos Laguna, Oribe Peralta.