Una defensa sólida contra un Veracruz renovado

Con la Copa Jalisco en su bolsillo, Santos Laguna se mentaliza para enfrentar a un cuadro diferente a los tiburones del torneo pasado, el cual según Juan Pablo Rodríguez, no será nada fácil.

La defensa se ha visto fortalecida con la llegada de Izquierdoz.
La defensa se ha visto fortalecida con la llegada de Izquierdoz. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Para Juan Pablo Rodríguez, quedó atrás la buena pretemporada que realizó Santos Laguna, en la cual ganaron sus partidos y la Copa Jalisco, pues con el torneo 'ahora sí viene lo bueno'.

“Podemos decir que ya empieza lo bueno, pero también creo que la pretemporada fue muy buena en todos los aspectos, Mazatlán nos sirvió mucho en lo físico, así como el haber trabajado aquí (Torreón) una semana. En lo futbolístico hemos ido mejorando y evolucionando en el sistema, también en lo individual, creo que sería mentira decir que vamos a llegar al cien al primer partido, pero sí podemos decir que estamos muy cerca”, comentó.

Rodríguez ve a un cuadro de Veracruz diferente al torneo pasado, el cual no será nada fácil.

Santos se esmerará para ganar más partidos como visitante, pues es donde han flaqueado

“Es un equipo diferente a lo que fue el torneo pasado, hemos visto algunos partidos de ellos en pretemporada, es un equipo que ahora juega un esquema diferente, pero lo que más nos preocupa es llegar nosotros de la mejor manera, creo que tenemos equipo para ganar en cualquier cancha y para competir”.

Dijo que es bueno empezar con el pie derecho y ganar en todos los partidos, sobre todo en los que participan como foráneos y eso será el parámetro que queremos tener, sacar la mayor cantidad de puntos fuera también, comentó.

Santos Laguna ha fortalecido la defensiva con las incorporaciones de Izquierdoz y Aldrete. Al ataque, se seguirá insistiendo en cada partido.

“Tenemos gente muy importante y defensivamente la gente que llegó de seguro nos va a ayudar a solucionar los problemas que tuvimos el torneo pasado y tendremos más equilibrio que fue lo que nos hizo falta” declaró.

Agregó que el equipo tendrá una buena media cancha, pues cuentan con un gran plantel que pelean por una oportunidad.

En lo individual, Juan Pablo Rodríguez sigue acumulando torneos y mucha experiencia, lo que le vendrá bien a Santos.

“Sí, gracias a Dios aquí seguimos, nos mantenemos y nos preparamos para ayudar, para la competencia, primero para la competencia interna y ya después para tratar de ganar los partidos cada fin de semana”, puntualizó.