Sin presión enfrentarán a Jaguares

Así lo afirmó Juan Pablo Rodríguez, mediocampista del Santos Laguna, dijo que estar aún entre los 8 de la tabla los tiene tranquilos y conscientes de sumar puntos.

El mediocampista Juan Pablo Rodríguez.
El mediocampista Juan Pablo Rodríguez. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se alista para visitar este sábado a Jaguares de Chiapas, sin presión alguna. Así lo afirmó el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, quien sabe de la necesidad que tiene su equipo de sumar tres puntos para no salir de la zona de calificación, pero rechaza que exista presión.

"No, para nada hay presión, creo que el estar todavía entre los ocho de la tabla nos tiene tranquilos y consientes de que tenemos que sumar y mejorar en muchas cosas, sin duda el equipo todavía aspira a más y no solamente entre los ocho, sino quedar lo más alto que se pueda", expuso el jugador.

Juan Pablo comentó que hoy de visitantes han tenido muy buenos partidos y sacado buenos resultados.

Espera un partido complicado, ya que Chiapas es un equipo que desde torneos atrás vienen haciendo bien las cosas con Sergio Bueno, viene agarrando una forma de juego que es espectacular, además de que juegan bien y más en su cancha.

"Nosotros queremos mejorar en muchos aspectos que nos han venido costando puntos y derrotas, entonces va a ser una linda prueba para nosotros, para mostrar que el cierre del torneo es realmente importante y que queremos estar en los primeros lugares de la tabla", expresó.

Luego destacó algunos jugadores de Jaguares, como Matías Vuoso, Luis Pérez, Andrade, entre otros que hacen de ese equipo una plantilla muy completa y bien dirigida.

Cuestionado sobre el cierre de torneo para Santos, que tendrá tres visitas y dos en casa, el 'Chato' indicó: "Vamos paso a paso, creo que hemos dejado ir puntos en casa, en donde torneos atrás éramos fuertes y donde realmente conseguíamos la calificación, por decirlo así”

Comentó que hoy de visitantes han tenido muy buenos partidos y sacado buenos resultados, dijo que cada partido lo  jugarán a muerte.

“A jugarlo con toda la disposición y con todos los deseos de ganar y de no salir de los primeros ocho, que es a lo que espiramos, a estar en la liguilla y estar peleando nuevamente un título", comentó.

En cuanto a su regreso tras ausentarse por problemas familiares, dijo estar ansioso por jugar, con muchas ganas de sentir esa competencia y de estar dentro de la cancha para ayudar al equipo. "Ojalá que con la ayuda de todos y con mi regreso el equipo muestre otra cara para poder sacar los tres puntos".

Afirmó estar en condiciones de jugar los 90 minutos y tratar de dar lo mejor en el tiempo que le toque estar en la cancha, en un escenario con mucho calor y humedad.

Por su parte, Adrián Aldrete resaltó lo importante que será ganar el sábado, pues "creo que el tema de los resultados que nos han pasado últimamente han sido simplemente desconcentraciones en jugadas que han sido claves y la mala fortuna para nosotros que cada pelota que hemos perdido ha sido gol del rival, han sabido aprovecharlas muy bien los contrarios, pero nosotros mismos hemos abierto esas puertas para el rival".

Siempre entrenamos con mucha intensidad y trabajando con todo lo que se tiene que hacer: Aldrete.

Por lo demás, aseguró que han estado bien, "jugamos con intensidad y hemos tenido posesión de balón, nos ha faltado reaccionar en buena forma cuando vamos abajo y este sábado es una buena oportunidad contra Jaguares para poder hacer bien las cosas y sacar el triunfo".

Lo más importante ahora es no dejar escapar más puntos, ya que estar en zona de calificación depende de sí mismos.

"Yo creo que es la última oportunidad que se no da para que siga dependiendo de nosotros, para seguir dentro de los primeros ocho", expuso.

En cuanto al hecho de que para muchos Santos no estará en la liguilla, Aldrete dijo que tiene toda la confianza en que saldrán adelante, sobre todo porque dijo está en este equipo y ve a sus compañeros entrenar y que no se refleja lo que se entrena en los resultados de los últimos partidos.

“Siempre entrenamos con mucha intensidad y trabajando con todo lo que se tiene que hacer, pero simplemente son las desconcentraciones que hemos tenido en ciertas jugadas son las que han afectado".

Por lo pronto, Santos ha trabajado a puerta cerrada en el TSM, donde este jueves continuará su preparación para la visita a Chiapas.