Abella aseguró que no se subestimará al Veracruz

El juvenil lateral declaró que el equipo cerrará fuerte la preparación de cara al primer partido del Torneo y acerca de los "Tiburones Rojos" opinó que será un visitante complicado.

De lo que está muy seguro Abella, es que se aprendió la lección de no dejar ir puntos en casa.
De lo que está muy seguro Abella, es que se aprendió la lección de no dejar ir puntos en casa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Javier Abella aseguró que Santos Laguna llegará bien preparado para arrancar el Torneo Clausura 2015, aunque advirtió que no deben subestimar a un rival como Veracruz, que está peleando por mejorar su situación en la tabla porcentual.

"Estos equipos como Veracruz que pelean el descenso suelen complicarse porque vienen a encerrarse", declaró el defensa lateral.

"Siento que muy bien, estamos trabajando en esos aspectos que tenemos que mejorar, estamos trabajando al máximo en estos días previos al inicio del torneo, detallando muy bien esas cositas y no tengo duda que vamos a llegar de la mejor manera en lo físico, en lo mental y tácticamente".

Indicó que no espera un partido fácil ni mucho menos, pues equipos como el Veracruz necesitan puntos, "sacar aunque sea un punto es muy bueno para ellos por el tema de la porcentual, entonces sí son rivales más difíciles porque se mueren dentro de la cancha, seguramente va a ser un rival complicado y nosotros tenemos que saber cómo contrarrestar eso y creo que tenemos la capacidad de poder hacerlo".

Fue entonces que advirtió: "Siento que va a venir a buscar puntos y con un empate se pueden llevar un punto muy importante por el tema del descenso".

"No sé si van a venir a encerrarse o a cuidarse, pero sí ha tratar de sacar un resultado positivo y ahí es donde nosotros tenemos que estar muy metidos y muy conscientes de lo que es nuestro trabajo dentro de la cancha".

Para alentar a los aficionados a que acudan a ese encuentro, Abella aseguró que la gente verá a un equipo muy dinámico, que se va a entregar y que se va a morir en la cancha.

"Vamos a dejar todo y en cada partido vamos a buscar la victoria, entonces va a ser un equipo aguerrido, que va a pelear y sin duda alguna vamos a buscar goles y buen futbol".

"Siento que la pretemporada fue muy buena y todos se adaptaron muy bien a lo que pide el técnico, todos estamos muy atentos a las indicaciones que se nos dan, estamos convencidos de lo que queremos y lo vamos a demostrar dentro de la cancha".

Por otro lado, expuso que el entendimiento en la cancha con los compañeros va por buen camino, pese a que son varios refuerzos y que a veces la adaptación tarda.

De lo que está muy seguro es que se aprendió la lección de no dejar ir puntos en casa, pues el torneo pasado no fue como esperaba de local y este es el momento para cambiar esa imagen, tienen la primera oportunidad el viernes y tienen que aprovecharla. 

En torneos pasados sufrieron en la defensa, hoy buscarán estar entre las mejores, dijo, pues esa es la intención y siente que tienen jugadores muy capaces y con mucho deseo de querer sobresalir en el futbol mexicano.

"No tengan duda que en la defensa nos vamos a partir dentro de la cancha para poder dejar nuestra portería en cero, es un gran reto y vamos a luchar por hacerlo lo mejor posible", afirmó.