Motiva a Abella enfrentar a jugadores como Santa Cruz

El lateral de Santos Laguna se dijo muy emocionado por enfrentar a figuras de renombre, y aseguró que le servirá como parámetro personal para afinar sus actuaciones y corregir errores.

José Javier Abella expresó su emoción por enfrentar jugadores de la talla de Roque Santa Cruz.
José Javier Abella expresó su emoción por enfrentar jugadores de la talla de Roque Santa Cruz. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

José Javier Abella, defensa lateral de Santos Laguna, aseguró que enfrentar a jugadores como Roque Santa Cruz y Joao Rojas lo motiva a hacer mejor su trabajo, además de que le sirve como parámetro para saber qué está haciendo bien y qué hay por corregir.

"Hay que ser inteligentes y estar atentos en todo momento, tratar de no cometer errores por más pequeños que sean".

Al finalizar la práctica de este jueves, Abella destacó los puntos que alimentan su entusiasmo al encarar a rivales como Cruz Azul, que tiene jugadores de mucha jerarquía a nivel mundial. 

"Sabemos el equipo que es Cruz Azul, tiene jugadores y calidad, pero tenemos esa espinita de no haber iniciado como queríamos, hay que demostrar que queremos esa victoria y la necesitamos", dijo.

Luego se refirió a Santa Cruz y señaló: "Es un jugador muy importante en el esquema del Cruz Azul, lo hemos visto la mayoría, es peligroso, tiene muchas cualidades, así que hay que estar atentos y metidos, muy concentrados en que ni él ni otro jugador nos debe hacer daño".

Rechazó que en Santos se haya trabajado diferente para enfrentar a ese tipo de futbolistas, pues "siempre buscamos mantener el cero atrás, sí hay que tener cuidado con esos jugadores que representan algo más, pero en general debemos salir a no recibir gol, estar sólidos en la defensa, que es lo más importante".

Con respecto a Joao Rojas, a quien tendrá que encarar en varias ocasiones por la zona en que juegan ambos, Abella mencionó:

"Siento que es algo que me ayuda a estar motivado, porque es un jugador de calidad, de selección, así que me motiva marcarlo, disputar mano a mano con él, defender los balones y es un buen parámetro para saber qué hago bien y qué tengo qué corregir".

De lo que está muy seguro es que Santos debe buscar la victoria, ya que es momento para cambiar ese rumbo, "el equipo está metido en eso, consciente de lo que necesita, así que vamos por los tres puntos".

Por otro lado, al referirse al ambiente que existe en el vestidor santista en comparación al torneo anterior, el defensa expuso lo siguiente:

"En el torneo pasado había buen ambiente a pesar de la diferencia de edades, es cuestión de la calidad de personas que hay en el vestidor, pero sí hay más diálogo".

Luego se abordó el tema de las jerarquías, sobre lo cual expuso que Pedro Caixinha les dijo que no había:

"Tener a más jugadores de la misma edad que tiene uno hace que haya más charla entre amigos por así llamarlo por tema de las edades".

"Dijo que todos éramos tratados por igual, todos entrando a la cancha como jugadores por igual y que hay que responder de igual manera, correr todos, ese es el tema". 

Ahora, con Carlos Izquierdoz como capitán, afirmó que se mantiene esa sensación de seguridad. "Desde el primer partido que 'Cali' disputó con Santos se vio que tiene ese liderazgo de ser capitán".

"Ahora le tocó tener el gafet y dentro y fuera de la cancha nos sentimos a gusto por la manera que nos trata, nos protege y arropa dentro y fuera. Es un buen capitán y transmite mucho liderazgo", apuntó.

El dato

Santos Laguna entrenará este viernes a las 10:00 horas en el TSM y a las 14:20 horas partirá rumbo a la Ciudad de México.