Abella con la mira puesta en Juegos Olímpicos

El lateral y canterano de Santos Laguna, se dijo emocionado y comprometido con hacer un buen papel, para que Raúl Gutiérrez lo tome en cuenta en la lista final para la justa veraniega.

José Javier Abella, lateral de Santos Laguna, se mentaliza para formar parte de la Selección que irá a Juegos Olímpicos.
José Javier Abella, lateral de Santos Laguna, se mentaliza para formar parte de la Selección que irá a Juegos Olímpicos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El defensa lateral de Santos Laguna, Javier Abella, busca quedarse con un puesto en la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Abella arrancó concentración este lunes con la Selección Sub 23 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El jugador albiverde, es uno de los 25 jugadores convocados al representativo dirigido por Raúl Gutiérrez y está ilusionado con la oportunidad de pelear por un lugar en la lista final para la justa veraniega, por lo cual se dijo comprometido al máximo.

El canterano santista, que trabajará con el representativo azteca hasta el próximo domingo 3 de julio, se mostró contento y con mucho entusiasmo, de sus actuaciones dependerá el quedar en la lista final rumbo a Río.

"La verdad muy contento, entusiasmado, con muchas ganas de trabajar, de aprender, de crecer y de ganarme un lugar en la lista final".

"Nada está escrito todavía, el Profesor tiene muchas ideas en la cabeza, nosotros con las actuaciones y lo que demostremos vamos a darle fundamentos para ponernos o no en la lista", comentó al lateral santista.

Para Abella, el estar en Juegos Olímpicos, representa una meta y un sueño, el estar representando a México en una justa tan trascendental.

"Es un sueño y una meta el poder representar a México en unos Juegos Olímpicos, es algo muy significativo, para un jugador el estar en Selección es algo que suma y muy importante, más si es un torneo como éste", aseveró.

La disciplina y el trabajo arduo en cada entrenamiento, claves para ganarse un lugar. "El trabajo, ser disciplinado, demostrar de qué estoy hecho, en cada partido y entrenamiento demostrar esas ganas de ir, de pelear un puesto, de estar ahí y quedar en la lista final".

Abella sabe que representa a Santos en la Selección y sería genial para él, hacerlo en Juegos Olímpicos.

"En este sentido estoy representando a Santos en estas etapas que me toca ir a Selección, siempre voy y represento al Club de la mejor manera, generando esa buena imagen, que se vea que en el Club se trabaja muy bien tanto en Fuerzas Básicas como en el Primer Equipo", concluyó.