Javier Abella disfruta del llamado al Tri Olímpico

El lateral derecho de Santos Laguna, se dijo muy entusiasmado por formar parte del seleccionado que competirá en Río de Janeiro 2016, por lo que ahora está concentrado en la medalla de oro.

José Javier Abella está listo para participar con el Tri Olímpico en Río de Janeiro 2016.
José Javier Abella está listo para participar con el Tri Olímpico en Río de Janeiro 2016. (Especial)

Torreón, Coahuila

Javier Abella logró el objetivo estar entre los convocados a la Selección Mexicana que representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así que ahora el técnico Luis Zubeldía busca un sustituto para el lateral derecho.

"Todos vamos a sumar, vamos a aportar nuestro granito de arena, la Selección está para grandes cosas y entre ellas la medalla de oro".

El defensa de Santos Laguna recibió con emoción la noticia este jueves, está en la lista definitiva de 18 jugadores que participarán en la justa, que se llevará a cabo del 4 al 21 de agosto, algo que se había convertido en una gran ilusión y ahora está por suceder.

Abella es un jugador que ha tenido un proceso completo en las fuerzas básicas albiverdes, se dijo feliz por la convocatoria y listo para afrontar el reto desde el primer momento con la Selección.

"La verdad muy contento, es el premio a todo el esfuerzo y el trabajo que he venido haciendo, es una motivación más".

Esto no queda aquí, no es simplemente estar en lista final, trabajaba para poder conseguir la medalla de oro, es lo que más importa y lo que estamos buscando", expresó el jugador, quien se encuentra concentrado con el equipo albiverde en San Antonio, Texas.

Señaló que al escuchar su nombre en la lista final de inmediato sintió alegría, "mucha felicidad, es algo por lo que he trabajado mucho, una alegría, el poder cumplir un sueño y una meta más".

Consideró que es el premio a un esfuerzo muy grande y a una búsqueda incesante: "Sí, han sido muchas concentraciones, muchos viajes, estar lejos de mi familia, de mis compañeros de equipo, ha sido un gran esfuerzo".

"En ese sentido darle las gracias a todos mis compañeros, sé que sin ellos esto no hubiera sido posible, el trabajo que he hecho en Santos no sería el mismo si no tuviera el respaldo de cada uno de ellos, son parte fundamental".

Ahora a dejar el alma en la cancha para pelear por lo más alto en Río, sobre todo cuando se tiene un muy buen ejemplo con lo que se hizo hace 4 años.

"Conseguir una medalla de oro no es nada fácil, vale la pena el esfuerzo, los entrenamientos, los viajes, todo vale la pena por conseguir una medalla de oro, es importante ahora trabajar más que nunca, formar un muy buen grupo para lograrlo", expresó.

Admitió que siempre es una experiencia muy emotiva el vestir la casaca nacional, "sí, el escuchar el Himno Nacional y ver la bandera es un sentimiento inigualable".

"La verdad muy contento, es el premio a todo el esfuerzo y el trabajo que he venido haciendo, es una motivación más".

"Se me pone la piel 'chinita' cuando me ha tocado escuchar el Himno, quiero volver a tener esa oportunidad, siempre es un orgullo representar a México en cualquier torneo, más ahora que son unos Juegos Olímpicos".

En cuanto a qué alcance tiene esta Selección desde su punto de vista, Abella dijo: "Es un grupo con muchísimo potencial, todos los seleccionados juegan en sus equipos, los refuerzos están muy bien pensados y de acuerdo a lo que el grupo y la Selección necesita".

"Todos vamos a sumar, vamos a aportar nuestro granito de arena, la Selección está para grandes cosas y entre ellas la medalla de oro".