Abella sólo piensa en superar el torneo anterior

El defensa sabe que el torneo pasado fue fatal para la defensa de Santos Laguna, por eso la consigna para el Apertura 2014 es tener una notable mejoría.

Reforzar la defensa el reto de este torneo.
Reforzar la defensa el reto de este torneo. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

José Javier Abella sabe que el torneo pasado fue fatal para la defensa de Santos Laguna, por eso, la consigna para el Apertura 2014 es tener una notable mejoría.

Y es que la defensa no estuvo a la altura de las necesidades, fue la segunda más goleada del torneo regular y en liguilla igualmente sufrió en ese sentido.

"Me siento muy bien, con muchas ganas de iniciar ya el torneo, primero con la pretemporada, de mejorar las cosas que no se hicieron bien el torneo pasado, de empezar hacer este conjunto algo importante como el año pasado y con ganas e ilusión de mejorar lo anterior", declaró el futbolista.

Sabe que será todo un reto para todos en el equipo mejorar, "yo creo que lo es para todos como equipo, estamos consientes que debemos mejorar ese aspecto de la defensa, que la verdad no fue un tanto bueno el torneo pasado. Tenemos que tener en claro, ahora queremos ser la mejor defensa y mejorar ese aspecto”.

Para esto, considera que los refuerzos vendrán a ser parte importante en ese cambio, ya que “sabemos de la calidad que tienen, sabemos más de Aldrete porque estuvo en el futbol mexicano, pero de Izquierdoz sabemos que es un gran defensa que aportará su granito de arena al equipo, bienvenidos, vamos a demostrar que seremos una de las mejores defensas del torneo”.

A unos días de haber arrancado la preparación el jugador asegura que se están adaptando. “Es un proceso de saber las virtudes de nuestros compañeros, irlos conociendo poco a poco, conocer sus virtudes y ser la mejor defensa del torneo”.

“Santos tiene que ser protagonista en cualquiera de los torneos que esté participando, este no debe ser la excepción, tenemos que estar conscientes que es un orgullo y un privilegio estar en Santos. Tenemos que tener la mentalidad de trascender y mejorar lo hecho el torneo pasado”, reiteró.

José Abella espera sea el torneo de su consolidación este Apertura 2014. “Creo que me quedan muchas cosas que aprender, que mejorar, son procesos y etapas que se pasan con el tiempo”.

También dijo que el 2014 ha sido un año en cierto modo productivo para él, pues ha tenido participación en Selección y en Santos. “Ahora viene una nueva etapa, donde quiero empezar bien y aprovecharlo al máximo”.