Ganarle a América: misión de vida o muerte

Para el lateral derecho de Santos, José Javier Abella, aseguró que el encuentro en el Azteca será una de las últimas oportunidades que tiene santos para entrar a zona de calificación.

De lo que está muy seguro Abella, es que se aprendió la lección de no dejar ir puntos en casa.
De lo que está muy seguro Abella, es que se aprendió la lección de no dejar ir puntos en casa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En Santos Laguna están conscientes de que necesitan reaccionar inmediatamente, si no quieren comprometer por segundo torneo consecutivo su calificación a la liguilla, es por eso que el partido del sábado contra el América lo consideran de suma importancia.

"Esta es de las últimas oportunidades que se tienen para meterse a zona de liguilla, así que es necesario sumar de a tres, tomar mucha seriedad este partido".

Javier Abella, lateral derecho del conjunto albiverde, así lo manifestó luego del entrenamiento que el equipo realizó la mañana de este martes en las instalaciones del TSM.

"Este partido es para meternos en la pelea y buscar la calificación, mostrar ese buen futbol como lo hicimos ante Tijuana, pero encaminados a tener una mejor definición y contundencia", expuso.

Y aunque América también padece de la falta de contundencia, el zaguero expuso que esos datos que indican que las Águilas tienen 270 minutos sin anotar, al final de cuentas quedan en el aire.

"América tiene jugadores de ofensiva muy importantes, como Darwin y Oribe, a quienes conocemos, sabemos de cualidades y defectos, pero también sabemos cómo defendernos y atacarlos".

Indicó que el mejor parámetro que han tenido en el torneo fue ante Xolos, así que:

"Tenemos que salir a mostrar nuestra identidad, a mostrar muestro futbol como somos, contra Tijuana fue claro ejemplo, fuimos nosotros, hicimos lo que nos caracteriza, trataremos de hacerlo ante América".

Abella rechazó que no ser favoritos les quite presión, "son datos que se formulan, pero eso no nos importa, hay que salir a hacer nuestro futbol y mostrar de qué estamos hechos".

En cuanto a la necesidad de mejor en la defensa, dijo estar tranquilo, pues han detectado que lo que ha pasado son pequeñas desconcentraciones:

"Vamos trabajando en eso, pero lo importante es que el equipo genera oportunidades y es intenso".

"Hay que estar más concentrados y pendientes a los detalles que pueden hacer la gran diferencia", advirtió el veracruzano.

Javier admitió que así como deben recibir ayuda de los delanteros para defender, los defensores también necesitan apoyar en labores de ataque.

"El futbol es trabajo en equipo, todos defendemos y atacamos, lo que podamos aportar lo haremos sin lugar a duda".

Todos esos aspectos son lo que el equipo ha ido trabajando y que necesitan poner en práctica para no dejar escapar más puntos, sobre todo en la recta final de los encuentros.