Aprovecharán la dosis de motivación

El defensa lateral del Santos Laguna, José Abella, dijo que el equipo trabaja diferente para encarar al Pumas, expresó que ganarle a las Chivas los liberó un poco de la presión que tenían.


José Abella admitió que ya no se puede perder un solo punto en casa,
José Abella admitió que ya no se puede perder un solo punto en casa, (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna adquirió una gran dosis de motivación con el contundente triunfo en la Copa Mx ante las Chivas, situación que habrá de aprovechar para ir en busca de los tres puntos ante Pumas y terminar con su racha negativa en la liga.

El defensa lateral José Abella indicó que se trabaja diferente para encarar al equipo de la UNAM, “es completamente diferente el ánimo del equipo, la manera como encaramos los entrenamientos, nos liberamos un poco de esa presión que teníamos, más tranquilos, conscientes de lo que podemos hacer y con esa confianza de que no hay rival que nos pueda parar”.

Abella expresó que para ellos haberle ganado a Chivas es una motivación para ahora tratar de hacerlo en la liga.

Comentó que saben que en delante los partidos son como jugar una final y dijo deben tomar cada compromiso con mucha responsabilidad.

Admitió que ya no se puede perder un solo punto en casa, pero también ve la necesidad de sacar puntos fuera de casa por la cuestión de los puntos, “todo está muy apretado en la pelea por la calificación, así que ya no debemos dejar escapar más opciones de sumar”.

Expresó que para ellos haberle ganado a Chivas es una motivación para ahora tratar de hacerlo en la liga, que les ayuda en la parte motivacional.

“Encarar a cualquier rival, sea considerado chico o grande, nosotros lo enfrentamos de igual manera, así que lo importante es aprovechar el momento para ir por esos tres puntos”, agregó.

Lo que han vivido en el último partido, que ganaron 5-0 al Guadalajara, Abella consideró que les puede ayudar mucho y los impulsa, pues el grupo trabaja mejor en la cuestión emocional, así que llama a ir paso a paso en busca de ese objetivo.

Además, Javier disfruta haber puesto un pase para gol, algo que hace tiempo no conseguía. “No sé cuánto tiempo ha pasado, pero lo importante es que ya se dio, que ya debo tener esa confianza de poder dar servicios para gol, eso es lo relevante”.

El defensa dijo que Herrera es un jugador que viene en buena racha que ha metido varios goles y es peligroso.

Explicó el por qué del festejo tan efusivo con Javier Orozco y señaló: “Claro que ‘Chuletitas’ y yo hemos venido hablando sobre dónde le gusta que le ponga los pases, dónde se mueve, porque le gusta estar más en el área, así que nos ponemos de acuerdo y por ese festejo efusivo que tuvimos cuando le di ese servicio para su primer gol de la noche, sé que le gusta recorrer esa zona y resultó”.

Con respecto a enfrentar a un ex compañero como Eduardo Herrera,  el defensor consideró que puede ser una ventaja conocerle, pero también expuso el punto de vista a la inversa.

“En el buen sentido sí, sabemos cuáles son los movimientos de Lalo, dónde le gusta jugar y dónde no, así que en ese sentido se pueda sacar cierta ventaja, saber explotar ese tipo de cosas, pero él también conoce cómo jugamos nosotros, cuáles son nuestras virtudes y defectos, así que es bonito este intercambio”, señaló.

Dijo que Herrera es un jugador que viene en buena racha que ha metido varios goles y es peligroso “tiene gran altura, así que es jugador para cuidar, pero nosotros tenemos grandes jugadores y hay que estar muy concentrados los 90 minutos”.