A interrumpir el vuelo de las Águilas

Santos comenzará su preparación para enfrentar al América dentro de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016. El equipo lagunero se quedó con el tercer lugar de la clasificación al ganarle a Gallos.

Los dirigidos por Luis Zubeldía reportarán por la mañana al TSM para iniciar sus ejercicios regenerativos a las 10:00 horas.
Los dirigidos por Luis Zubeldía reportarán por la mañana al TSM para iniciar sus ejercicios regenerativos a las 10:00 horas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos comenzará mañana su preparación para enfrentar al América dentro de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016. El equipo lagunero se quedó con el tercer lugar de la clasificación al ganarle a Gallos.

Este lunes regresa Santos Laguna a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo, luego de disfrutar de un merecido descanso tras conseguir la victoria ante Gallos Blancos de Querétaro el pasado viernes. Ahora se enfoca en la visita que hará al Estadio Azteca.

Para la Jornada 5, Santos Laguna será visitante en la capital, donde Visitará al América, que viene de aprovecharse de la mala racha de Dorados.

Los dirigidos por Luis Zubeldía reportarán por la mañana al TSM para iniciar sus ejercicios regenerativos a las 10:00 horas. Se espera que el grupo se divida en dos, por un lado quienes fueron titulares ante Gallos, por el otro quienes salieron a la banca o que participaron con el equipo Sub 20.

Santos se quedó con el tercer lugar de la clasificación, gracias a los resultados que se dieron en la Jornada 4. Pachuca ascendió al liderato general con su triunfo sobre el Monterrey por 3 goles contra 1, con lo cual los Tuzos llegaron a 10 unidades.

El León, que perdió en casa de Tigres, es ahora sublíder, se quedó con 9 unidades y una diferencia de más 3, igual que Santos Laguna, que con las mismas 9 unidades es tercero por menos goles anotados que los Panzas Verdes.

La derrota bajó a Rayados al cuarto puesto, se quedó con 9 puntos, pero con diferencia de 2, en tanto América es quinto lugar en la clasificación con las 7 unidades que tiene, tras imponerse 3-0 a Dorados de Sinaloa.

Para la Jornada 5, Santos Laguna será visitante en la capital, donde Visitará al América, que viene de aprovecharse de la mala racha de Dorados para encarar con optimismo su compromiso ante los laguneros.

Santos tratará de alargar tanto como sea posible la buena racha, que ya se compone de tres triunfos, así que será importante aprovechar la inercia que tiene.

Para Santos se viene una parte interesante en el torneo, ya que el sábado a las 17:00 horas estará enfrentando a las Águilas del América, escuadra que ha tenido altibajos en este arranque del Torneo Clausura 2016.

Luego, los albiverdes regresarán a su territorio para hacerle los honores al Monterrey, así que serán dos encuentros ante rivales que también están peleando en la parte alta de la clasificación, así que sacar tres puntos representaría un buen logro para Zubeldía y su gente.

Santos tratará de alargar tanto como sea posible la buena racha, que ya se compone de tres triunfos, así que será importante aprovechar la inercia que tiene, tanto en su futbol como en la parte emocional de sus jugadores, donde todos están levantando la mano y algunos comienzan a sobresalir con goles, como es el caso del chileno Bryan Rabelo, actual goleador del equipo, quien está logrando ser desequilibrante en medio campo y opción en el ataque.

Lo que está buscando ajustar el técnico santista en su juego, es el mantener el ritmo en los segundos tiempos, que es donde su equipo baja de intensidad, así que eso será parte de lo que trabajará en la semana.