Ulises Dávila con sed de minutos de juego

El jugador de Santos Laguna regresó a la actividad después de pasar un buen tiempo sin estar activo en un torneo, ahora se preocupa por tomar el ritmo para poder estar al nivel de cada juego.

Torreón, Coahuila

Ulises Dávila ha encontrado en Santos Laguna dónde mostrar su futbol, luego de recorrer varios equipos en Europa y con su debut la semana anterior busca tener más minutos en la liga, con las ganas de hacer importantes aportaciones.

"La gente quería que fuéramos más agresivos, pero creo que se fue contenta porque ganamos, eso es lo que importa".

Este ha sido su regreso al futbol mexicano y a la actividad después de pasar buen tiempo sin estar en activo en un torneo, por eso fue muy especial haber regresado a las canchas en México.

Ahora se preocupa por tomar ritmo, algo que es prioridad después de tanto tiempo sin ser regular en un equipo.

"Sí, me hace falta de tomar un poco más de ritmo para estar al parejo de los que vienen jugando. Debo seguir trabajando fuerte para estar listo cuando el técnico me necesite para entrar de inicio", expresó.

Acerca de su debut en Santos Laguna, señaló que aunque fue de cambio, fue algo importante para él. "Me sentí bien, contento por haber jugado en casa, aunque fueron unos cuantos minutos. Me sentí bien, tenía muchas ganas de jugar. Tuve una jugada en la que no pude concretar el gol, pero tengo muchas ganas de hacer bien las cosas".

Destacó el primer encuentro con la afición lagunera, aunque desde su punto de vista faltó un poco más.

"La gente quería que fuéramos más agresivos, pero creo que se fue contenta porque ganamos, eso es lo que importa", expuso.

Señaló que las indicaciones le dio el cuerpo técnico cuando entró de cambio fueron precisas y sólo buscó llevarlas a cabo.

"Me dijo que tratara de retener el balón, que apoyara a la ofensiva y que al frente me sintiera suelto".

Dávila admitió que extrañaba el ambiente del futbol mexicano y con respecto a si aspiraba al título de goleo individual, hizo hincapié en que primero está colaborar con el funcionamiento colectivo.

Luego se refirió a sus compañeros de ataque: "bien, son jugadores de mucha calidad, que están bien adaptados al futbol mexicano, como son los casos de Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Martín Bravo. Son jugadores muy profesionales, que se entregan en cada entrenamiento y durante los partidos de pretemporada".

Se mostró contento con el triunfo, ya que le hacía falta tanto a la afición como al equipo, ahora deben buscar la victoria de visitantes ante Xolos el próximo viernes en el Estadio Caliente.

Del rival resaltó que se trata de un equipo complicado y el Estadio Caliente es un campo que pesa, pero en Santos Laguna hay confianza de poder ganar sin ningún problema, pues vienen trabajando bien.

De la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente, Ulises comentó que "Le tocó jugar en ella cuando estaba en el equipo Tapatío de la División de Ascenso y enfrentó a Xolos. "Sé que el campo es complicado, pero no hay que poner pretextos, debemos buscar los tres puntos en disputa".

Admitió que extrañaba el ambiente del futbol mexicano y con respecto a si aspiraba al título de goleo individual, hizo hincapié en que primero está colaborar con el funcionamiento colectivo del equipo que los logros individuales.