Hora de olvidar la crisis

Santos Laguna empezará el Torneo Clausura 2016 con nuevos objetivos, refuerzos y de la mano de Luis Zubeldía, quien habrá de estrenar su estrategia en el partido de la Jornada 1 contra los Panzas Verdes.

El campeón en el Clausura 2015 quiere hacer olvidar la crisis del torneo anterior que inició bajo la dirección de Pedro Caixinha y continuó con Pako Ayestarán.
El campeón en el Clausura 2015 quiere hacer olvidar la crisis del torneo anterior que inició bajo la dirección de Pedro Caixinha y continuó con Pako Ayestarán. (Cortesía Santos Laguna)

Ciudad de México

Ha llegado el día tan esperado en Santos Laguna, el momento de iniciar una nueva aventura y dejar atrás todos los desagrados que tuvo en el torneo anterior. Este sábado visita al León, en una cancha donde busca ganar por primera vez en su historia.

Es la Jornada 1 del Torneo Clausura 2016 y para la escuadra lagunera es el debut con nuevo entrenador, con Luis Zubeldía como responsable del equipo, al que tratará de regresarlo a las primeras posiciones de la competencia y conducirlo a la liguilla, con un nuevo proyecto deportivo.

Durante la pretemporada, el cuadro albiverde, además de lograr triunfos, tuvo un desempeño que dejó ver el equilibrio que tiene en sus líneas.

El campeón en el Clausura 2015 quiere hacer olvidar la crisis del torneo anterior que inició bajo la dirección de Pedro Caixinha y continuó con Pako Ayestarán.

Ahora, con Zubeldía al frente, un estratega joven de quien se dicen buenas cosas a pesar de que no ha sido campeón, busca recuperar el futbol vertical y dinámico, agresivo y a la vez táctico, con esa inyección de ánimo que suele ayudar a sus equipos.

Los refuerzos fueron escogidos cuidadosamente de acuerdo a las necesidades específicas que se detectaron. Diego de Buen, Martín Bravo, Jorge Villafaña y Ulises Dávila, son las caras nuevas que presenta el equipo, que conservó la base del torneo anterior, tuvo como baja más importante la del sinaloense Alonso Escoboza.

Durante la pretemporada, el cuadro albiverde, además de lograr triunfos, tuvo un desempeño que dejó ver el equilibrio que tiene en sus líneas, con un buen funcionamiento, donde se nota ya la mano de Zubeldía, lo cual trae esperanza a su afición, que ha respondido fielmente en la compra de abonos, a pesar de que en torneo pasado no hubo un solo triunfo santista en el Corona.

Santos lucha contra todo pronóstico, contra la estadística, la cual indica que León tiene cinco triunfos de manera consecutiva recibiendo a los de la Comarca, con una balanza que marca 16 goles a su favor y sólo 6 en contra.

Además, los laguneros nunca han ganado en el Nou Camp, en 16 visitas nada más han conseguido 5 empates.

Por lo que respecta a La Fiera viene de dar un Apertura 2015 donde fue eliminado en Cuartos por el América, cuando era considerado un serio aspirante a llegar a la Gran Final. Tiene una ofensiva peligrosa, pero contrasta un poco con su defensa, que puede ser su Talón de Aquiles.

Santos Laguna inició con derrota en los dos torneos anteriores, pero jamás ha tenido tres consecutivos arrancando con revés.

Su técnico, Juan Antonio Pizzi, recibió todo el apoyo de su directiva para buscar el título en el Clausura 2016. Una de las ausencias importantes que presenta es la de Carlos 'Gullit' Peña, quien emigró y deja un gran hueco que será todo un reto llenar.

Para este arranque de torneo presenta dos bajas importantes, una es la del atacante argentino Mauro Boselli, además de Ignacio González, ambos lesionados.

Durante la pretemporada de los Panzas Verdes se mostraron sólidos por momentos, en otros fueron vulnerables en defensa

En el enfrentamiento más reciente entre estas dos escuadras, que fue justo en la primera jornada del torneo anterior, los guanajuatenses hicieron ver mal a Santos en el Corona, la última vez que empezó ganando en dos seguidos un torneo fue en Invierno 97 y Verano 98.

El partido se jugará a partir de las 20:05 horas y será transmitido por televisión a través de Fox Sports.