A callar el rugido del León

Santos se enfoca en su primer partido de la Jornada 1 que disputará contra los Panzas Verdes, equipo al que no le ha vencido en su casa, es por eso que trabajan en aspectos tácticos y movimientos definidos.

La mañana de este jueves el equipo santista continuó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
La mañana de este jueves el equipo santista continuó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. (Cortesía Santos Laguna)

Ciudad de México

Santos Laguna viajará este viernes a la ciudad de León, Guanajuato, para su partido de la Jornada 1 ante los Panzas Verdes, en el Estadio Nou Camp, una aduana históricamente complicada para los laguneros, por lo que representa la oportunidad de hacer un partido histórico.

La mañana de este jueves el equipo santista continuó su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, enfocado en aspectos tácticos y con movimientos definidos de acuerdo al rival en turno.

Hay buen ambiente en el grupo y sólo se cuentan las horas para entrar en acción y comenzar la nueva aventura, ahora de la mano de Luis Zubeldía como director técnico.

Este viernes habrá un ensayo ligero antes de partir al Bajío, donde espera ese primer compromiso del que mucho se ha hablado, principalmente por ser una cancha donde Santos no ha ganado en toda su historia.

"El equipo ha hecho una buena pretemporada, ahora demostrarlo en la temporada, hay que ir paso a paso, vamos contra León, no será fácil, pero vamos pensando en ganar, ni siquiera en el empate", dijo Jesús Molina.

Además, está la búsqueda de un torneo completamente diferente al anterior y así lo definió el volante Jesús Molina.

"Será un torneo de revancha, todos tenemos esa espinita clavada de salir de esa mala racha del torneo pasado, si bien el último partido dimos una buena demostración ante Chivas de visitante, equipo se quedó con la ilusión de calificar a la liguilla y refrendar el campeonato, ahora es la revancha, vamos a tratar de comenzar con el pie derecho".

Sabe lo que representa enfrentar al conjunto esmeralda en su cancha, pero eso no lo ve como una losa pesada.

"Esperamos un León como siempre, combativo en su casa, con el apoyo de su gente, donde Santos tiene que ser inteligente, no debemos dejarnos llevar por esa presión, sobreponernos a los primeros minutos, ser inteligentes en lo táctico y aprovechar las oportunidades que tengamos al frente".

Advirtió que en Santos deben acostumbrarse a ganar, hacerlo un hábito, "el equipo ha hecho una buena pretemporada, ahora demostrarlo en el Torneo, hay que ir paso a paso, vamos contra León, no será fácil, pero vamos pensando en ganar, ni siquiera en el empate", afirmó.

Molina ve a Santos como un equipo joven con un técnico al que gusta la intensidad, el orden táctico. "Le gusta ser vertical, a la hora de recuperar la pelota busca ir de inmediato a la portería contraria, eso es un poco de lo que hemos visto desde que llegó (Zubeldía), quiere salir adelante, triunfar y está en el mejor equipo para hacer crecer más su nombre", expuso.