Un duelo intenso ante La Fiera

El arquero de Santos Laguna, Agustín Merchesín, aseguró que será un partido de ida y vuelta, pues los Panzas Verdes son un equipo que propone y que se encuentra bien dirigido, por lo que será un encuentro complicado.

 

El guardameta argentino Agustín Marchesín.
El guardameta argentino Agustín Marchesín. (Cortesía)

Ciudad de México

Agustín Marchesín está listo para el arranque del Torneo Clausura 2015, donde su equipo, Santos Laguna, visitará al León, un duelo que para el argentino será intenso y de mucha exigencia para ambos lados.

Así lo expresó al finalizar la práctica de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde expresó su sentir de cara a ese compromiso.

"Ojalá tengamos la posibilidad de tener un buen día y poder arrancar con el pie derecho".

"Creo que va a ser un partido de ida y vuelta, León es un equipo que propone, ataca con mucha gente y por ahí se puede desordenar un poco atrás, pero más allá de eso es un equipo bien dirigido, un técnico que en Argentina ha trabajado muy bien y tiene experiencia europea, así que pienso va a ser un partido difícil", dijo.

Indicó que independientemente de lo que envuelve este encuentro, resaltó la necesidad de Santos, así que espera que puedan conseguir su primer triunfo en esa cancha.

"Ojalá tengamos la posibilidad de tener un buen día y poder arrancar con el pie derecho, sabemos que tienen refuerzos importantes (León), tuve la oportunidad de enfrentarlos en Argentina y son buenos jugadores, pero nosotros también estamos fuertes", agregó.

El guardameta destacó el trabajo que se está haciendo bajo el mando de Luis Zudeldía, de quien comentó: "Lo tuve como técnico hace mucho tiempo, me tocó debutar a los 20 años con él, así que es un técnico tiene mucha experiencia, el hecho de la corta edad no significa que carezca de experiencia".

Comentó que hay entrenadores que comienzan a dirigir a los 40 años y arqueros que inician carrera a los 28 y no por eso tiene mayor experiencia de uno de 25 que tiene cinco años atajando.

"Luis está capacitado para encarar este reto, nosotros como jugadores lo que tenemos que hacer es lo mejor, confiar en su palabra como lo hemos hecho con los anteriores, con algunos no nos fue bien el torneo pasado, pero ahora estamos en una nueva etapa que arrancamos con mucha ilusión", apuntó.

"Es un entrenador muy temperamental que le gusta ser dinámico, es muy exigente y creo que nosotros estamos trabajando a la par de lo que él pide, de ese perfeccionamiento que busca en el trabajo", describió.

Marchesín afirma sentirse muy orgulloso de representar a Santos, porque no sólo se preocupa en lo futbolístico, también en lo humanitario.

Además resaltó lo bien que trabaja con fuerzas inferiores, "es un técnico que trabaja muy bien con juveniles, observa mucho, está en contacto con los menores, eso lo viví en Lanús, con 20 años me dio la oportunidad y me mantuvo atajando teniendo a Mauricio Caranta atrás, un arquero de mucha jerarquía, que venía de ser campeón con Boca".

"Este es un grupo joven, donde los grandes debemos guiar a los a los chicos para que no se confundan, para que valoren, que sepan que el hecho de venir a entrenar con el primer equipo no significa que ya se van a quedar, es ser parte del plantel, a veces cuando uno tiene todo al alcance de la mano es difícil valorarlo, pero en Santos se tienen comodidades, toda una infraestructura, es impresionante", subrayó.

Marchesín afirmó sentirse muy orgulloso de representar a Santos, porque no solo se preocupa en lo futbolístico, también en lo humanitario. "El futbol también enseña, educa y hace crecer a muchas personas, a familias, no hay razón social para lo que es el futbol, así que es lo que más une a este país. Me siento orgulloso de ser parte de esto", acotó.