Cazado el tigre, ahora buscan 'Leones'

Santos Laguna visitará a los Leones Negros este sábado y buscará que su actuación en la Copa Mx tras haber goleado al Tigres los coloque dentro de los primeros ocho del Torneo Apertura 2014.


Algunos jugadores realizaron actividades regenerativas en un gimnasio aledaño al hotel de concentración.
Algunos jugadores realizaron actividades regenerativas en un gimnasio aledaño al hotel de concentración. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna busca aprovechar la motivación que le trajo haber goleado a Tigres para conseguir el boleto para la Final de la Copa Mx, ahora cuando visite este sábado a los Leones Negros de la U de G, dentro de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2014.

No hay de otra para los laguneros, se juegan todo en delante y comienzan este sábado en el Estadio Jalisco, donde tratarán de aplicar el impulso anímico que les acarreó el partido ante los felinos en las semifinales de copa, donde dieron una extraordinaria voltereta para terminar imponiéndose con autoridad, en una cancha donde no cualquiera lo logra.

El rostro de los futbolistas es otro, ahora quieren trasladar todo esto que están viviendo a la liga.

Por lo pronto este jueves el cuadro lagunero trabajó con un tremendo desahogo en la ciudad de Monterrey, el grupo se dividió en dos, por un lado los jugadores que tuvieron mayor actividad en el compromiso ante la escuadra felina, realizaron actividades regenerativas en un gimnasio aledaño al hotel de concentración, consistentes en ejercicios de bicicleta y pilates, mientras que el resto de la delegación desarrolló dinámicas técnicas y futbolísticas en el terreno de juego del Colegio Irlandés.

El rostro de los futbolistas es otro, ahora quieren trasladar todo esto que están viviendo a la liga, donde los dirigidos por Pedro Caixinha se ubican en el lugar 11 del campeonato con 18 puntos, por lo que la victoria es necesaria para reinstalarse en los puestos clasificatorios.

Tras concluir la práctica matutina, Andrés Rentería habló sobre lo bien que se siente el equipo tras el triunfo ante Tigres, donde anotó uno de los cuatro tantos y cómo fue que vivieron esos momentos.

“Creo que lo importante fue ganar, así como lo hicimos, el equipo se entregó en la cancha los 90 minutos y también tuvimos tranquilidad, íbamos abajo en el marcador 2 a 0, el Profesor nos habló muy bien, que saliéramos a disfrutar el partido en el segundo tiempo, eso fue lo que hicimos”, expresó.

Destacó la reacción que tuvo el equipo después de estar abajo en el marcador por dos goles en los primeros ocho minutos del partido.

“Creo que fue un equipo muy entregado los 90 minutos, cada uno de los jugadores, es el trabajo de toda la semana”, indicó.

Esta actitud se debe reflejar en el choque del próximo sábado, porque ya están dependiendo de otros resultados.

“Creo que eso ayuda mucho, hay que esperar para ver cómo salimos el sábado contra Leones Negros”, indico el colombiano, quien además resaltó lo vital que será este duelo contra los tapatíos para seguir aspirando a la Liguilla.

“Es importante porque si perdemos seguiremos fuera de los (primeros) ocho, pero si ganamos estamos en la pelea y eso es lo que vamos a hacer el sábado”.

Andrés Rentería sabe que el juego contra Leones Negros es la última llamada si quieren seguir dependiendo un poco de ellos mismos.

Mientras tanto, Adrián Aldrete consideró que la victoria le vendrá bien el grupo para encarar de la mejor manera el cierre del Apertura 2014.

“Fue muy importante en lo anímico, la confianza que nos da el triunfo y pasar a la Final es gratificante, sobre todo que lo necesitamos para la Liga, era muy importante conseguir este objetivo y ahora el equipo está en lo más alto, quiere todo”, expresó.

Del juego ante Tigres resaltó la reacción y que el equipo nunca bajó los brazos, “eso es lo más importante, que el equipo en ningún momento se dio por vencido”

Manifestó que están bastante bien, que eso es lo más rescatable y lo que tienen que hacer es seguir trabajando, confiar en su trabajo y en lo que han hecho.

Sabe que contra Leones Negros es matar o morir, “es la última llamada si queremos seguir dependiendo un poco de nosotros, en el tema de los rivales directos, que es Pachuca, ahí podemos lograr meternos a la Liguilla que es lo que queremos, no tenemos de otra más que buscar los tres puntos”.

Santos Laguna entrenará este viernes a las 10:00 horas en las instalaciones del Colegio Irlandés y a las 16:00 horas tomará el vuelo hacia Guadalajara.