Néstor Calderón recuperado de su lesión muscular

Santos regresa a entrenar luego de un día de descanso de cara a su encuentro contra Veracruz. Agustín Marchesín estará ausente debido a que sigue con la Selección de Argentina.

Néstor Calderón podría reaparecer contra Veracruz.
Néstor Calderón podría reaparecer contra Veracruz. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresa este martes a los trabajos de entrenamiento en las canchas aledañas al Estadio Corona de cara a una difícil visita que realizarán el próximo viernes en la cancha del Luis Pirata Fuente, la casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, encuentro de la jornada 13 en la Liga Mx.

El equipo tuvo tiempo para trabajar y tratar de enderezar el camino justo cuando apenas quedan 5 partidos para terminar el torneo.

Restan cinco partidos, son 15 puntos en disputa, si Santos quiere calificar, deberá ganar todos, una derrota los deja fuera de toda posibilidad. El siguiente partido es en Veracruz, luego recibe a Cruz Azul en la fecha 14, visita a Tigres en la 15, recibe a Morelia en la 16 y cierra en patio ajeno ante Chivas en la fecha 17.

El fin de semana y para no perder el ritmo, el cuadro se midió al Houston Dynamo, el cual goleó al lagunero 4-0.

Luego de eso, el pasado domingo el plantel santista realizó una práctica regenerativa en la misma ciudad de Houston, previo a su regreso a la Región lagunera, dándoles este lunes de asueto, regresando la mañana de este martes a las 09:30 horas.

En la práctica de este martes no se contará con la presencia de Agustín Marchesín, ya que el guardameta sigue con la Selección Argentina disputando el inicio de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y será hasta el jueves cuando estará reportando con los Guerreros.

Todos el el resto del plantel estará este martes bajo las órdenes del estratega ibérico, Pako Ayestarán, incluyendo el mediocampista Néstor Calderón, quien ya está recuperado al cien por ciento de una lesión muscular y está con posibilidades de reaparecer en la jornada 13 del torneo.

‘El Avión’ jugó unos minutos en el amistoso contra Houston Dynamo y solo es cuestión de tiempo para que retome un mejor nivel en lo físico y futbolístico.

Después de 12 fechas disputadas Santos Laguna está ubicado en el lugar 17 de la tabla con apenas 10 puntos y un récord de dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas, contando además con 10 goles a favor y 17 en contra.

Por su parte, Veracruz está en zona de liguilla al ubicarse en el séptimo lugar con 19 puntos y un récord de seis triunfos, un empate y cuatro derrotas, contando además con 16 goles a favor y 17 en contra.