Contra Pachuca se jugarán más que tres puntos

Santos Laguna podría terminar con su suerte en el torneo si es que obtiene un mal resultado en Estadio Hidalgo, los albiverdes llegan como último lugar de la clasificación con cinco derrotas en casa.

En su último partido de liga, Santos perdió en casa frente al Atlas, un partido que parecía ser el indicado para romper la mala racha que tiene como local.
En su último partido de liga, Santos perdió en casa frente al Atlas, un partido que parecía ser el indicado para romper la mala racha que tiene como local. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se juega más que tres puntos en la visita que hará este sábado al Pachuca, porque el resultado podría determinar su suerte en el torneo, así que con esa necesidad se presenta ante un equipo que en su cancha acumula tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones.

A principio de semana el presidente del Club, Alejandro Irarragorri, realizó una conferencia de prensa en la Ciudad de México para asumir la responsabilidad por el mal momento del equipo.

Los laguneros llegan como último lugar de la clasificación, con cinco derrotas en casa, pero de visita les va mejor, ya que es ahí donde han conseguido los siete puntos que tienen hasta el momento.

En su último partido de liga, Santos perdió en casa frente al Atlas, un partido que parecía ser el indicado para romper la mala racha que tiene como local, pero que terminó perdiendo por desatenciones defensivas, para sumar cinco derrotas en su cancha

Afortunadamente el martes tuvo actividad en la Liga Campeones de Concacaf, de visita al W Connection, al que superó por la mínima diferencia, pero con el que terminó batallando más de lo que se esperaba, así que todavía está lejos de asimilar la idea de su técnico Pako Ayestarán, quien sigue insistiendo en encontrar un orden en un grupo de jugadores que parece afectado anímicamente, sin encontrar fin al hoyo en que se ha metido.

A principio de semana el presidente del Club, Alejandro Irarragorri, realizó una conferencia de prensa en la Ciudad de México para asumir la responsabilidad por el mal momento del equipo, pero eso parece haber calado en el orgullo de los jugadores, quienes ahora se ven obligados a responder dentro de la cancha, para hacer ver que tienen los elementos suficientes para sacar adelante al equipo y que el mal momento ha terminado.

Al menos es lo que se supone ocurrirá en esta duelo en Pachuca, un rival los derrotó en solo una de las

últimas 7 ocasiones que los recibió y eso ocurrió en la Semifinal del Clausura 2014, pero en fase regular no lo hace desde el Apertura 2008.

Los dirigidos por Diego Alonso han mejorado a la defensiva en sus últimos dos encuentros, saben que una derrota los pondría a la par de puntos que Santos.

Tuzos, por su parte, vienen de ganar en Culiacán el pasado sábado, lo que les permitió instalarse en la posición 14 de la Tabla General con apenas 10 puntos, luego de una racha de seis partidos sin poder ganar. En su casa y ante su afición quieren recomponer ante un rival que sólo ha perdido en una ocasión de los últimos siete enfrentamientos en el Estadio Hidalgo, pues acumula cuatro victorias, dos empates y un revés.

Los dirigidos por Diego Alonso han mejorado a la defensiva en sus últimos dos encuentros, saben que una derrota los pondría a la par de puntos que Santos, así que no quieren dejar escapar la oportunidad de poner alejarse y pensar en acercarse a los ocho primeros de la clasificación.

El dato

Santos Laguna cuenta con 6 triunfos en las 22 visitas que le ha hecho a Tuzos de Pachuca, 5 de esas victorias se produjeron en los últimas 9 partidos, de 2007 a 2015.