Por fin llegó la victoria y Santos duerme tranquilo

Diego González, Nestor Calderón, Jesús Molina y Andrés Rentería fueron los anotadores de la noche para los Guerreros. Para la visita anotó desde los once pasos Dorlan Pabón.

'El pulpito' festejando la primer anotación del partido con la banca.
'El pulpito' festejando la primer anotación del partido con la banca. (Twitter de Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Una noche fría la que recibió a ambas oncenas, por un lado, los Guerreros urgidos de puntos después de hilar 2 derrotas en el inicio del torneo y por el otro, unos Rayados que siempre son un rival sumamente complicado para los verdes.

El partido comenzó movido, con un medio campo sumamente peleado, ambas escuadras buscando hacerse de la posesión del balón.

El primer aviso del cuadro de la comarca llegó al 8' por banda izquierda, Andrés Rentería mandó un centro a media altura que 'El Chuletita' no pudo conectar, y Jonathan Orozco con algunos problemas terminó rechazando.

Aunque con poca claridad para ambos bandos, el partido transcurrió de manera agradable y a buen ritmo los primeros 20 minutos. 

La respuesta regia apareció al 16' con un remate flojo de cabeza del central Mier, que Marchesín atento controló sin mayor problema.

La alegría para La Laguna llegó al 21' en la cabeza de Diego González. Gran jugada ofensiva del argentino, que inició la jugada abriendo el balón a la banda derecha para que Calderón sacara centro fuerte y a media altura, balón que Orozco rechazó mal y "El Pulpito" aprovechó el regalo para rematar a distancia del punto penal.

Rayados no se quedó con los brazos cruzados y al 24', 'Pablito' Barrera intentó de larga distancia, pero el balón salió poe encima del arco de Marchesín.

Un minuto después, Javier Orozco intentó sorprender a 'Jona' con un disparo de media distancia, pero el arquero regio hizo bien su recorrido y no hubo sorpresa.

El equipo visitante empezó a crecer en su futbol y en el minuto 32 con peligrosas llegadas pusieron en serios aprietos a la zaga santista. Primero Yimmi Chará, quien ingresó al área a trompicones y alcanzó a rematar, aunque el arquero ex de Lanús estuvo atento. Luego Barrera con un cabezazo que salió rebotado a tiro de esquina. 

La fortuna estuvo del lado Guerrero al 36, el 'Quick' escapó por izquierda, sacó un centro que desvió de cabeza la defensa y el balón quedó botando tranquilo para que Néstor Calderón impactara con potencia de derecha, poniendo la pelota pegada al palo, imposible para Orozco.

Los últimos 10 minutos del partido, se diluyeron con intentos infructuosos para ambas escuadras, que intentaron anotar, pero faltó claridad a la hora de definir.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor para Santos, al 46' el marcador marcaba ya el 3-0 a favor de la localía, que llegó en una jugada con horrible marca defensiva de parte de Monterrey. Aldrete mandó un centro en saque de banda, que fue peinado por Izquierdoz para que Molina llegara a empujar la pelota y marcar el tercero de la noche.

Al 60' la linea defensiva de Rayados estaba casi totalmente en desventaja, puesto que 3 de sus 4 defensores habían sido ya pintados de amarillo por el silbante Roberto García Orozco.

Néstor Calderón buscó aparecer nuevamente en el marcador y tras una escapada por el centro, sacó disparo colocado que se estrelló en la base del poste izquierdo de Orozco, dejando así con las ganas al 'Avión'. 

La misma suerte corrió el capitán Izquierdoz, ya que al 69, Nery Cardozo le ganó en velocidad y entraba sólo para enfrentar a Marchesín, así que con un jalón en el brazo, el central cometió falta dentro del área marcandose así la pena máxima. Dorlan Pabón se encargar de colgar el primero en el tanteador visitante con un cobro magistral.

El gusto le duró poco al Monterrey, fue Rentería quien se encargó al minuto 72 de aguar la fiesta, pues en una gran jugada del 'Chuletita' recibió sólo, de frente al arco para tocar la pelota y hacer el cuarto para los Guerreros.

Después de caer la cuarta anotación, Santos le dio un verdadero 'baile' al equipo Rayado, paseando la pelota por toda la cancha, buscando pacientemente la manera de hacer 'la manita' y levantando los "oles" de la tribuna.

Monterrey se desdibujó con el paso de los minutos, si bien es cierto que no mostró muchos argumetos para competir desde el principio, al 85' no hacían más que correr detras del balón, esperando que el árbitro diera el silbatazo final.

Con la primer victoria del torneo y un partido con un nivel muy aceptable, Santos comienza a retomar confianza, aunque tendrá que demostrar que no fue obra de la casualidad en su siguiente visita a 'La Corregidora' para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro.

Por su parte, Rayados recibirá a en el Estadio Tecnológico a los Tiburones Rojos de Veracruz, dirigidos por Carlos Reynoso.