Jorge Villafaña cerca de ser Guerrero

El lateral del Portland Timbers de la MLS está por llegar a un acuerdo con el club Santos Laguna, para formar parte de sus filas en el próximo torneo.

Jorge Villafaña, lateral del Portland Timbers de la MLS.
Jorge Villafaña, lateral del Portland Timbers de la MLS. (Twitter: @JVillafana19)

Torreón, Coahuila

Jorge Villafaña, lateral del Portland Timbers de la MLS, está cerca de llegar a un acuerdo para jugar el próximo torneo en Santos Laguna.

El jugador de 26 años de perfil zurdo, se encuentra afinando detalles en las negociaciones para convertirse en santista este mismo año.

Tiene nacionalidad méxico-americana, originario Anaheim, California, de padres mexicanos oriundos de Guanajuato, llegó a Chivas USA gracias a un reality show llamado "Sueño MLS".

La posición habitual de Jorge es lateral por izquierda, aunque también se ha desempeñado como volante por ese sector de la cancha.

Estuvo con Chivas USA de 2007 a 2013, luego llegó a las filas del Portland, donde ha sido el jugador con más regularidad, ya que jugó 33 de los 34 juegos de la fase regular, en todos como titular. Contribuyó con un gol y cinco asistencias.

Ha sido capitán de la selección Sub 20 de Estados Unidos en el proceso para el mundial de la categoría en 2009, donde participó en tres encuentros. También participó con el equipo Sub 23 que buscó sin éxito el boleto a Londres 2012.