Villafaña vivió agridulce derrota ante León

El refuerzo del Santos deseaba regalar a su familia originaria de Guanajuato un triunfo ante Los Panzas Verdes, resultado que no pudo darse. Por otro lado se contrastó la felicidad de estrenarse en la Liga MX.

Jorge Villafaña, refuerzo del Santos Laguna.
Jorge Villafaña, refuerzo del Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

No fue el arranque esperado por Jorge Villafaña en el futbol mexicano, ya que estando ante su gente esperaba festejar un triunfo ante el León, pero salió con una derrota que contrastó con la felicidad de haberse estrenado en la Liga MX.

El jugador de nacionalidad mexicana y estadounidense mencionó que ha sido una grata experiencia, aunque no completa.

Jorge Villafaña señaló que está trabajando para adaptarse tan rápido como sea posible, ya que en estos torneos cortos lo que menos hay es tiempo.

"Estoy contento por eso, el resultado fue otro, hubiéramos querido ganar, pero en lo personal me siento feliz, agradecido con la institución, el cuerpo técnico, por darme esta oportunidad", declaró en conferencia de prensa.

"Me quedé impresionado, el nivel futbolístico es muy bueno, hay que trabajar muy duro, en lo personal y en equipo si es que queremos lograr cosas importantes", agregó.

Haber tenido su debut en el Estado de Guanajuato fue muy especial, "porque la mayoría de mi familia estuvo presente viendo el partido, hubiéramos querido un resultado a favor, lamentable no se dio, pero seguiremos trabajando para el partido del viernes".

Señaló que está trabajando para adaptarse tan rápido como sea posible, ya que en estos torneos cortos lo que menos hay es tiempo.

"Siendo sinceros, llevo dos semanas en lo que hicimos de pretemporada y el inicio de temporada, lleva un proceso de adaptación, pero tiene que ser rápido, porque esto no espera, trabajo para acoplarme al nivel de acá, al ritmo de juego y al juego que nuestros compañeros realizan".

"Creo que el equipo trabaja duro, nosotros nos acoplamos tan rápido como podemos, este es un nuevo equipo para mí y para el técnico, nos estamos conociendo, pero hicimos cosas buenas en ese partido, por eso no salimos con la cabeza agachada", apuntó.

Por su doble nacionalidad, Jorge Villafaña tiene la posibilidad de ser convocado a selección en México y Estados Unidos.

Dijo que las instrucciones que el técnico Luis Zubeldía da a los laterales es que tengan un ataque organizado, que escojan los momentos adecuados para atacar.

Ahora, el siguiente compromiso es en casa, donde deben ganar sí o sí: "en casa esperamos salir con todo, con el apoyo de la afición, trabajando todos los días para sacar ese triunfo tan importante".

Le gustaría representar a México

Por su doble nacionalidad, Jorge Villafaña tiene la posibilidad de ser convocado a selección en México y Estados Unidos.

"Mi familia es mexicana, tuve la oportunidad de debutar en Estados Unidos y estoy preparado para lo que venga y no cierro puertas a nada. Me gustaría jugar eliminatorias, aspiro a cosas grandes y el paso después de ser profesional es llegar a selecciones", expuso.